Aparecen una veintena de gatos envenenados en la vecina localidad de Biar

La Revoltosa
Por La Revoltosa febrero 24, 2017 10:27

Desde que comenzó el mes de febrero han aparecido muertos 19 gatos en las calles de la vecina localidad de Biar. En concreto se ha encontrado uno en la avenida del País Valencià, entre 4 y 5 en el camino de la Virgen y 13, la mayor parte, en la zona del parque del «plátano». Aunque la mayoría han sido envenenados, uno de los felinos tuvo que ser sacrificado después de que la hubieran disparado, causándole lesiones graves en la columna según se ha informado desde Biar Digital.

Estos hechos han tenido lugar después de la iniciativa del Ayuntamiento y la asociación local Ronroneos Azules para limpiar los puntos de comida de las diferentes colonias que hay en Biar y controlar la natalidad de los gatos mediante la castración y el cuidado de los animales enfermos. Todo ello había sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante y el esfuerzo de los 62 voluntarios que se han coordinado para el cuidado de las colonias. Para poder dar de comer a gatos y perros se han puesto en marcha unos carnés especiales que se han repartido entre los interesados.

De momento, la policía está investigando los envenenamientos, en algunos de los cuales se ha empleado chorizos con sustancias tóxicas para asesinar a los animales. Además, hay una coincidencia entre los gatos muertos y los ejemplares que habían sido castrados.

Fotografía: Gatos que viven en las calles de Biar curiosos por la nevada del pasado mes de enero en dicha localidad. Carlos Mataix

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article