Cerca de un centenar de personas participan en la V carrera del caracol organizada por la Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida

La Revoltosa
Por La Revoltosa mayo 31, 2017 11:16

La Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Villena, Villena en Bici, Villena Cuéntame y Cosas de Villena que se han perdido o no existen, organizaron la III Carrera del Caracol en Villena, el pasado sábado 27 de Mayo.

Bajo el lema: “Gana el que no gana”, se ha desarrollado una maravillosa actividad con la participación de casi 100 personas, pequeñas y mayores de la ciudad de Villena y alrededores, primando lo más importante: pasar una mañana como las de antes, jugando en la calle, demostrando así, que Villena puede ser una ciudad tranquila donde niños y mayores pueden disfrutar de la calle.

La Jornada se ha desarrollado en la fachada principal del Teatro Chapí e inmediaciones. Este año, como novedad, hemos tenido el privilegio de contar con el Club Ciclista Alto Vinalopó, que preparó un circuito donde poner a prueba la habilidad ciclista de los participantes.

46

Por motivos personales, “Feike” no pudo animar la mañana con sus alegres comentarios, papel que ha realizado magníficamente Paco Serra, la voz del Cross Nocturno por excelencia. A los mandos de la mesa de mezclas, contamos con la inestimable presencia de Luís, que amenizó el evento con música alegre y variada.

Las carreras, diferenciadas por las distintas categorías, se han iniciado a la hora prevista, con gran afluencia de participantes y acompañantes. Incluso se realizaron varias carreras, una vez finalizadas las “oficiales”, con participantes que iban inscribiéndose a lo largo de la mañana.

Agradecer la extraordinaria aportación de las empresas colaboradoras, en especial a la cadena Juguettos, pues la mesa repleta de juguetes para elegir, ha sido un más que significativo reclamo para la participación de todos los “caracoles”. También fue muy solicitado todo el material ciclista donado altruistamente por Bicicletas Guijarro, El Flecha bicicletas, Bicicletas Malpi y Camús Mountain bike.

Agradecer también a todos los centros educativos, tanto de infantil y primaria como a los de secundaria, por facilitar la difusión de las inscripciones para la Carrera del Caracol.

47

La Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida, en su empeño por fomentar el ocio saludable y en familia como alternativa al uso abusivo de las pantallas y de los recursos digitales, reitera la necesidad de realizar este tipo de actividades al aire libre, animando a la convivencia y a la realización de actividades deportivas que propicien la óptima ocupación del tiempo libre.

Y como “es de bien nacidos, ser agradecidos”, reiteramos nuestro más sincero agradecimiento, tanto a las personas que participaron en la carrera, como a todas y cada una de las entidades que han hecho posible la tercera edición de la Carrera del Caracol, que son las siguientes:

M.I. Ayuntamiento de Villena, Villena Cuéntame, Villena en Bici, Grupo de Facebook “Cosas de Villena que se han perdido o no existen”, Club Ciclista Alto Vinalopó, Riesma, Juguettos, Bicicletas Guijarro, El Flecha Bicicletas, Bicicletas Malpi, Camús Mountain Bike, Asociación de Vecinos del Rabal, Asociación Pro-restauración de la Ermita de San José, Seguros Zurich y Agrupación Fotográfica de Villena.

¡¡¡Nos vemos en la IV Carrera del Caracol!!!

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article