Comienzan las votaciones de los Presupuestos Participativos

La Revoltosa
Por La Revoltosa abril 23, 2018 07:50

Hoy, lunes 23 de abril, comienzan las votaciones para las propuestas mejor valoradas en las asambleas con la ciudadanía de los Presupuestos Participativos tras haber sido valoradas económicamente por el personal técnico.

La primera edición de unos Presupuestos Participativos en el Ayuntamiento de Villena llega a su última fase, la votación ciudadana a sus propuestas favoritas. “Se trata de coger el termómetro de la población con el compromiso de ejecutar los proyectos que salgan mejor valorados”, ha destacado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

El proceso hasta llegar a este punto ha sido laborioso y desde el grupo motor del proyecto hasta el personal municipal han desarrollado un gran trabajo para hacer posible unos presupuestos participativos los cuales destinarán 50.000 euros a actividades y 300.000 euros a inversiones. “Este proceso potencia la democracia y no la reduce a emitir un voto cada cuatro años”, ha señalado Ricardo Celiberti como integrante del grupo motor.

La votaciones de las propuestas se realizan de forma presencial, comienzan hoy y se prolongan hasta el 10 de mayo. Se podrá votar durante este período de tiempo en la oficina de la Red Pangea (antigua Amics) en el Callejón El Chicho entre las 8 y las 15 horas.

Además se habilitan otros puntos y horarios para facilitar la votación a la ciudadanía:

  • El 26 de abril (jueves) en el Espacio Joven de 16 a 20 horas.
  • El 3 de mayo (jueves) en la Kakv de 16 a 20 horas.
  • El 5 de mayo (sábado) de 10 a 11:30 en La Encina y de 12:00 a 13:30 en Las Virtudes.

Para participar en la votación será necesario estar empadronado en Villena, ser mayor de 14 años y llevar el DNI, NIE o Pasaporte.

Desde la concejalía de Participación y el grupo motor se ha convocado una asamblea ciudadana el lunes 23 de abril a las 19:30 horas en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor. Allí la ciudadanía podrá conocer el listado definitivo de las propuestas, valoradas económicamente, que se llevan a votación a toda la población.

Para votar la gente deberá rellenar las papeletas con las cinco propuestas que prefieran ordenadas del 1 al 5 según su orden ascendente de preferencia. Es obligado completar las cinco propuestas para que las papeletas sean válidas. El 12 de mayo habrá una jornada de aplicación de criterios por la cual la ciudadanía ponderará las propuestas para que las propuestas de colectivos menos numerosos tengan las mismas posibilidades.

Se invita a la ciudadanía a que vote por las propuestas que considera más interesantes para la ciudad y que acuda el próximo lunes a la asamblea explicativa de los proyectos en la que podrá conocer el listado definitivo de propuestas a votar.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article