Comunicado del Villena C.F.

La Revoltosa
Por La Revoltosa junio 10, 2019 09:43

Desde la Directiva, ahora Junta Gestora, del Villena Club de Fútbol queremos hacer saber a los seguidores y socios actuales del Club que el pasado miércoles, dicha 5 de junio tuvo lugar en la sede de la Comparsa de Piratas la Junta General Extraordinaria de presentación de cuentas y dimisión de la Junta Directiva.

En dichas cuentas se hacía hincapié en la deuda pendiente con jugadores y técnicos, que asciende a 6940 €, así como de 212.58 € que se deben al proveedor de ropa y 3480 que se adeudan a dos directivos que los habían adelantado para hacer pagos urgentes. Esto se hacía para que el Club reconociese esa deuda y tanto jugadores como técnicos pudiesen cobrarla a su debido tiempo con la posible nueva directiva entrante.

Por otra parte, se añadió que la deuda con los directivos se podría postponer hasta que el Club tuviese las cuentas saneadas.

Las mencionadas cuentas fueron aprobadas por unanimidad.

También se habló de la promesa comprometida por el Concejal de Deportes del M. I. Ayuntamiento de Villena, ante los clubs deportivos de Villena, de crear una partida de 15000 € para resarcir a tres clubs grandes de la ciudad, entre ellos el Villena CF, por la importantísima merma en las subvenciones para este año respecto de los anteriores, al haber cambiado las bases de la convocatoria.

En febrero, en una conversación con este concejal, aseguró a dos directivos del Club que ese dinero se cobraría… y no se ha cobrado.  Por otra parte, dicho edil, en una reciente entrevista en la radio, aseguraba que esa partida estaba aprobada en pleno y que se pagaría, eso sí, no decía cuándo.

Tras un corto receso comenzó la segunda Junta General Extraordinaria, convocada para la presentación de candidaturas y elección de nueva Directiva.

No se presentó ningún socio por lo que, según los Estatutos, ha de continuar la misma Directiva, pero esta vez como Gestora.

Algunas opiniones, ya acabada la Asamblea, apuntaban a que algún posible candidato no se atrevió a presentarse por no asumir la deuda pendiente, ya que no tenían claro que la promesa de hacer efectiva la mencionada segunda subvención se cumpla, ya que, si se había incumplido una vez, era probable que se volviese a incumplir.

Para esta Directiva es difícil anunciar la triste noticia de que, por errores en nuestra gestión, pero, sobre todo, por promesas incumplidas del Ayuntamiento, se va a convocar una Asamblea Extraordinaria para el próximo 25 de Junio en la sede de Los Piratas, en Villena, para, con una mayoría cualificada de los socios asistentes, constituir el Órgano para la liquidación del Villena Club de Fútbol.

Había ilusión por potenciar la práctica del fútbol en general y el Fútbol Femenino en particular. Contábamos con equipaciones y material deportivo nuevo. Contábamos con buenos técnicos y jugadores que no merecen lo que está sucediendo. Contábamos, pues está concedido por parte de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, con un desfibrilador para el Club, que tanto bien podría hacer a cualquier persona en caso de un accidente cardíaco -sólo está a falta de que se nombren dos técnicos del Villena para hacer un curso respecto de su manejo-. Contábamos con un Juvenil, un Cadete y el Primer Equipo en Primera Regional. Y contábamos con muchas ganas para hacer un Villena CF mejor. Pero nosotros estamos agotados, pues en los tres últimos meses, sólo nos hemos podido dedicar a apagar fuegos. Porque hasta la subvención mermada que se nos concedió, llegó más de una semana tarde respecto de los otros Clubs.

Aun así, confiamos que surja un milagro pronto, pues si tarda no habrá remedio, que desde el Ayuntamiento se cumplan las promesas, que se pague esa subvención extra prometida para que cobren jugadores y técnicos, que algún valiente se pueda presentar para llevar el timón del Club, que revierta esta dolorosa situación y que este gran Club que es el Villena CF, ya casi centenario, no desaparezca.

¡Haz un comentario!