Deporte y salud mental se vuelven a unir en Villena

La Revoltosa
Por La Revoltosa mayo 30, 2017 10:55

La Fundación Sanamente celebró el viernes la decimosexta edición de las Jornadas Deportivas Interprovinciales de Salud Mental en el Polideportivo Municipal de Villena con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Deportes.

Cerca de un centenar de personas se dieron cita el viernes 26 de mayo en el Polideportivo Municipal para la celebración de las XVI Jornadas Deportivas Interprovinciales de Salud Mental. El acto de clausura y entrega de medallas estuvieron presididos por el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández y la Coordinadora de Salud Mental del Departamento de Salud Mental de Elda, Eulalia Carrato.

Estas jornadas deportivas se han convertido en un clásico en nuestra ciudad y este año contaron con la participación de los centros: ADIEM de Torrevieja, Doctor Esquerdo de Alicante, ACAFEM de Caudete, Centro Sociosanitario La Morenica de Villena y “los anfitriones”, la Red Sanamente.

Durante la mañana del viernes los participantes de los distintos centros deportivos realizaron competiciones en fútbol sala y petanca. Además, a través de Radio Yananá se realizó un programa de radio en directo en el cual participó el edil de Bienestar Social para agradecer el esfuerzo de los organizadores del evento y animar a la Fundación Sanamente a mantener estas jornadas deportivas “de encuentro y confraternización” como defensa de la salud mental a través del deporte.

En la clausura de las jornadas deportivas, la psiquiatra y Coordinadora de Salud Mental quiso agradecer el esfuerzo de todas las personas participantes y de las asociaciones que hicieron posible la jornada. “Me encantaría que el ejemplo de estas jornadas que se llevan haciendo tantos años en Villena fuera seguido por otros municipios del Alto y Medio Vinalopó”, señaló Carrato.

El concejal de Bienestar Social agradeció a Sanamente “el enorme trabajo hacia el interior de su asociación y hacia el exterior para eliminar estigmas sociales” y se comprometió a participar activamente el próximo año en las pruebas deportivas.

Los dirigentes de la Fundación Sanamente agradecieron la gran mañana de convivencia vivida y realizaron la entrega de diplomas a todos los centros participantes. A continuación realizaron una comida de hermandad en el hall del Polideportivo Municipal y se emplazaron a la próxima edición del año 2018.

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article