El Ayuntamiento de Villena actualizará la normativa del alcantarillado

La Revoltosa
Por La Revoltosa agosto 28, 2017 11:11

Francisco Javier Esquembre, Alcalde de la ciudad de Villena, expuso el pasado viernes 25,  durante una rueda de prensa, la necesidad de convocar un pleno extraordinario este jueves para aprobar por acuerdo plenario la actualización del reglamento de alcantarillado y el abastecimiento de agua potable.

Esta anomalía en el pleno de agosto se ve obligada como consecuencia de la necesidad de 1 mes de exposición pública de los datos de la nueva regulación antes de ponerla en marcha. El concejal del Agua, Antonio Pastor, explicará con detalle durante el pleno el plan de actualización.

Sin embargo, como ya adelantaba el Alcalde, que se trata de un tema de seguridad jurídica debido a que el anterior reglamento era del 70. Esta actualización ayudará a los técnicos a regular ciertas contradicciones en las normativas, a controlar los métodos de medición y ajustar los pagos. Pero en palabras del propio alcalde “Esta modificación no supondrá ningún impacto en la ciudadanía, no van a notar ninguna diferencia”.

Aunque este nuevo pliego debería estar en agosto el Alcalde reconoce que pese al retraso que se lleva no existen inconvenientes en continuar con la anterior normativa un par de meses más. Se contará con la contratación de una empresa por el periodo de duración de 1 año para que se dedique al diagnostico exacto del alcantarillado y a la investigación del mismo.

Esta empresa se dedicará todo el año a recabar los estudios necesarios para que durante la nueva etapa se pueda arreglar definitivamente y darle una solución contundente al problema del alcantarillado. Se considera una inversión interesante para la empresa ya que no consta de una gran inversión por su parte, al ser todo el trabajo teórico.

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article