El ballet de Víctor Ullate cerrará el año en el Teatro Chapí con “El amor brujo”

La Revoltosa
Por La Revoltosa diciembre 14, 2016 18:48

El sábado 17 de diciembre el Chapí subirá por última vez el telón de este 2016 con un espectáculo de danza de gran nivel: Víctor Ullate Ballet será la compañía encargada de poner el punto y seguido a una programación extensa e intensa que despide el año con “El Amo Brujo”, una revisión del que estrenó Víctor Ullate en la Maestranza de Sevilla en el año 1994. La nueva versión mantiene el duende, la raza y el sentir andaluz que son sus grandes protagonistas.

 

EL AMOR BRUJO.

Candela, una muchacha gitana, es la protagonista de El amor brujo. Su amor por Carmelo se ve atormentado por un antiguo amante y ambos se ven envueltos en una relación turbulenta y racial, en la que la pasión se solapa con los celos y la alegría se ve empañada por la tragedia. El duende y la magia del sur son el leitmotiv de este montaje, que Víctor Ullate ha llevado de nuevo a las tablas, coincidiendo con el centenario de la creación musical que hizo Manuel de Falla, quien transformó la partitura original en un ballet para orquesta sinfónica. Con esta revisión, Víctor Ullate ha querido rendirle homenaje volviendo a una de las obras esenciales del compositor gaditano. La propuesta cuenta con el añadido de la música de Luis Delgado y de In Slaghter Natives que se incorporan a la primera versión.

LA COMPAÑÍA.

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y de la que es director. En 2001 se incorporó Eduardo Lao como director artístico, uniendo el talento y el esfuerzo de ambos artistas como clave para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional. A lo largo de sus más de veinticinco años de vida, el rigor y la exigencia han sustentado la selección y formación de bailarines, elección de coreografías, creatividad y alto nivel de los espectáculos representados. Siendo la única compañía española asociada a una escuela, el Ballet ha sido a la vez cantera de bailarines con los que ha contado y sigue contando la compañía para sus representaciones, y lanzadera internacional de figuras que a día de hoy ocupan un lugar relevante en la danza mundial.

EL AMOR BRUJO

Coreografía: Víctor Ullate

Dirección de escena: Eduardo Lao.

Músicas de Manuel de Falla, Pedro Delgado y In Slaghter Natives.

Sábado 17de diciembre 2016. 20’00 horas.

TEATRO CHAPÍ DE VILLENA

Entradas desde 16 € hasta 20 €. Precios reducidos para menores de 30 años, mayores de 65 años y estudiantes de Academias de Danza (concertadas)

Enlace web: www.victorullateballet.com

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article