El equipo de gobierno rechaza en Junta de Gobierno la propuesta del PSOE sobre mejoras en el campo de fútbol de la Solana

La Revoltosa
Por La Revoltosa agosto 2, 2017 11:47

El grupo municipal del PSOE presentamos, a Junta de Gobierno Local del lunes 31 de Julio, una propuesta para que desde la concejalía de deportes se comience, de una vez por todas, a tomar las medidas necesarias que puedan ir contribuyendo a la recuperación progresiva del campo de fútbol de la Solana, que como ya denunciamos públicamente se encuentra en un estado de deterioro y abandono indigno de una ciudad como Villena.  

En lo que va de legislatura apenas se ha intervenido en la Solana, quedando demostrado al comprobar como unas nuevas torres de iluminación que se instalaron la temporada pasada, por el peligro de derrumbe que tiene su parte alta, han sido conectadas a las anteriores, incrementado el peligro que ya existía.

Esta propuesta a junta de gobierno tenía los siguientes pedimentos:

1º.- Que desde la concejalía de Deportes se retiren antes del inicio de la nueva temporada, las torres antiguas de la Solana que suministran a las nuevas la energía eléctrica al carecer de sentido que continúen instaladas y ante el riesgo que suponen por su estado de deterioro.

2º.- Que desde la concejalía de Deportes se realicen las acciones necesarias para retirar todos los escombros que están en las gradas del campo de la Solana, por el peligro que suponen para la integridad física de espectadores y jugadores

3º.- Que desde la concejalía de deportes se doten los recursos necesarios para proceder a la reparación del campo de fútbol de la solana.

Pues bien, bajo el mantra que el equipo de gobierno Verde ha establecido en esta legislatura de “ no se puede actuar con urgencia”, esta moción que lo único que solicita con inmediatez es la retira de las torres que suponen un peligro, fue rechazada el Sr. Alcalde y las concejalas presentes Cate Hernández y Esther Esquembre que la votaron en contra, tras pedir que la retirásemos o la modificásemos, por la excusa del tiempo para la intervención en las torres.

Desde el PSOE no salimos de nuestro asombro al comprobar como el Sr. Alcalde de la ciudad, asistente asiduo a los partidos de fútbol locales puede ponerse en contra de esta iniciativa cuando semana tras semana, a poco que se fije, puede comprobar la necesidad imperiosa de intervención en este espacio deportivo.

En pasadas legislaturas, podemos achacar a la situación económica parte de la inacción, pero en estos momentos esa excusa ya no vale a los Verdes, que se jactan cada vez que salen en prensa que la saneada situación económica de la ciudad, pero que del 1.000.000 de euros de superávit del presupuesto 2017 apenas se han acordado del deporte y sus instalaciones.

Y por las nuevas fotografías que adjuntamos, la cosa va de mal en peor, pues la resiembra del césped parece que no ha sido la mejor posible, y que por tanto el inicio de la temporada está en el aire con el perjuicio que eso supone para los equipos de nuestra de Villena que tendrían que jugar en campo foráneo perdiendo con ello la recaudación de taquilla aparte de las molestias y los gastos añadidos por estos desplazamientos.

Son muchas las personas que se ha dirigido a nosotros denunciando esta situación que va de mal en peor, y nosotros como grupo en la oposición no vamos a cejar hasta que el equipo de gobierno Verde y su mayoría absoluta no tomen un compromiso firme y serio con las instalaciones deportivas de la ciudad.

Desde el PSOE ya ofrecimos un proyecto para la utilización de la Plaza de Toros, pues de momento su plurifuncionalidad esta en suspenso estos dos últimos años, en espacio deportivo, habiendo un compromiso por parte del Sr. Alcalde adquirido de Junta de Portavoces de continuar con el mismo, pero claro eso fue en 2016 para lograr consenso, después si te he visto no me acuerdo.

Tras esta negativa quedamos a la espera de una propuesta por parte del concejal de Deporte sobre las instalaciones deportivas en nuestra ciudad y como va a proceder a ponerlas en valor y a dignificar el deporte a través de sus espacios. Pues queremos pensar que lo han votado en contra porque como vienen repitiendo durante estos dos años de legislatura para intentar convencernos de ello, sin que los resultados los avalen, “ no podemos aprobarlo porque estamos trabajando en ello”. En septiembre exigiremos ver ese trabajo por el bien del deporte local, pues cuando se presume como hacen Los Verdes, de defender el deporte, esta vanagloria debe de acometerse en todas sus dimensiones y no solamente con las fotos y las poses, que de eso saben un rato.

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article