El Polideportivo Municipal contará con cuatro sillas de ruedas adaptadas gracias a la recaudación de la San Silvestre Popular

La Revoltosa
Por La Revoltosa junio 12, 2017 09:08

El Polideportivo Municipal de Villena ha presentado las cuatro sillas de ruedas adaptadas para la competición conseguidas gracias a la San Silvestre Popular que tuvo lugar a principios de año.

El concejal de Deportes, Luis Pardo, junto al Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jorge Pérez, los responsables de Grupo El Castillo y el atleta local Andrés Micó, han presentado las nuevas sillas de ruedas de competición disponibles en el Polideportivo Municipal para la práctica deportiva de personas con movilidad reducida.

Se trata de dos modelos distintos, dos para pista o carretera y dos “todoterreno” las cuales pueden solicitarse de forma gratuita en el Polideportivo de Villena para la realización de entrenamientos o competiciones deportivas. “Con estas sillas conseguimos una mayor concienciación de la ciudadanía hacia los problemas de movilidad e integración de mucha gente”, ha indicado el edil.

Estas cuatro sillas de ruedas se han conseguido gracias a la colaboración en la San Silvestre Popular de Villena la cual organizan Grupo El Castillo, el Club Atletismo Villena Promesas junto a la Fundación Deportiva y empresas colaboradoras. “El motivo de hacer la carrera es hacerla solidaria y lo mejor es la integración de las personas a través del deporte”, ha señalado Micó.

Se trata de la recaudación de la décima edición de la San Silvestre Villenense por lo que desde la organización “se quería hacer algo especial”. “Son unas sillas que vienen genial para gente que no podía practicar deporte y como entidad vamos a seguir reforzando la integración social”, han comentado desde Grupo El Castillo.

 

La integración social también llega a la piscina

La visita al Polideportivo Municipal ha servido además para poder ver la nueva silla adaptada para el baño de personas con movilidad reducida y las obras pertinentes para hacelo posible. Se trata de una silla grúa con la que personas con movilidad reducida podrán disfrutar del baño este verano en nuestra ciudad. “El Polideportivo está destinado a todas las personas de Villena y la idea máxima de la Fundación Deportiva y el equipo de gobierno es que la accesibilidad y el ocio sean iguales para todas y todos”, ha señalado Pardo.

Se ha construido una caseta en uno de los laterales de la piscina donde poder guardar la silla y se ha desarrollado un pasillo adoquinado entre las distintas piscinas para que la silla pueda utilizarse tanto en la piscina grande como en la piscinas más pequeñas. La inauguración de la Piscina Municipal tiene lugar este próximo sábado 17 de junio con la Fiesta del Agua gratuita para la que se necesita recoger las invitaciones en el propio polideportivo.  

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article