El próximo domingo tendrá lugar la 9ª edición de la MARCHA CANINA organizada por la Protectora de Villena

La Revoltosa
Por La Revoltosa octubre 16, 2017 09:10

Se trata de una excursión por un paraje cercano al albergue y las Cruces con tu perro o perra. Este año el día elegido para el evento es el 22 de octubre (domingo). Ese mismo día también organizamos la 7ª CARRERA CON PERRO.

Como en ediciones anteriores, la inscripción a la Marcha y a la Carrera son 5 euros de donativo. Con la inscripción se hará entrega de un dorsal para la persona y un número para el perro (ambos coinciden). La Marcha no es competitiva. Estas inscripciones se realizarán en el albergue «Los Huerfanillos» (cerca del cementerio nuevo) y comenzarán ese mismo día 22 de octubre a las 9.30 de la mañana y hasta la hora de comienzo de las actividades.

Existe también la posibilidad de inscribirse sin perro, si es para colaborar únicamente; sería una especie de «fila 0».

En primer lugar, se realizará la Carrera con Perro. Al finalizar la misma, dará comienzo la Marcha, que consiste en un paseo por una zona verde de montaña muy cercana a Villena.

Los dueños de los perros tienen que tener en cuenta que los animales deben ir con CORREA durante toda la actividad (desde que llegan a la zona de inscripción hasta que se van al finalizar el evento). Quien lo considere oportuno, debido al carácter de su perro, deberá ponerle bozal.

Conforme los participantes lleguen al final del recorrido, deberán depositar sus dorsales en una caja que nuestras voluntarias le indicarán, conservando el número del perro.
Al llegar el último participante, dará comienzo la entrega de premios de la Carrera y el sorteo de regalos para todos los participantes. Para este sorteo se extraerán dorsales de la caja y se les adjudicarán regalos de todos los donados por nuestros patrocinadores y amigos.

Como en años anteriores, contaremos con un servicio de cantina (refrescos y bocadillos), puesto de venta e informativo.

Aunque pondremos puntos de agua para los animales en la zona de inicio, rogamos que cada persona traiga agua para su perro durante el recorrido.

A la Marcha Canina acuden perros de muy distintas procedencias y diferentes edades, con lo cual desde la organización del evento se acoseja que todos los animales que participen en la Marcha estén debidamente DESPARASITADOS y protegidos con pipetas o collares antiparasitarios, así como debidamente VACUNADOS. Esta recomendación es importante para evitar contagios de enfermedades o parásitos.

SE PIDE POR FAVOR EL MÁXIMO DE HIGIENE Y CIVISMO, RECOGIENDO LAS HECES DE LOS PERROS PARTICIPANTES TANTO EN EL LUGAR DE CONCENTRACIÓN COMO A LO LARGO DEL RECORRIDO, ASÍ COMO EL USO DE LAS PAPELERAS Y CUBOS QUE SE DISPONDRÁN PARA TIRAR RESTOS DE LATAS, BOTELLAS, ETC.

¡No os lo podéis perder! ¡Será una mañana fantástica para pasarla con tu mejor amigo!

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article