El PSOE pactará con los agentes económicos, sociales y políticos el desarrollo integral del centro comercial de área urbana

La Revoltosa
Por La Revoltosa mayo 21, 2019 11:48

Desde el PSOE somos conocedores de la gran importancia que  tiene en nuestra ciudad el sector terciario y los puestos de trabajo representados por el comercio, la hostelería y el sector servicios. Por ello es objetivo estratégico el apoyarlo decididamente durante la próxima legislatura en forma de inversión, desarrollo de los planes pendientes y a través de una comunicación fluida y directa con el tejido productivo.

En nuestro programa, además de propuestas propias y de la ciudadanía, se han recogido muchas de las propuestas realizadas por la Asociación de Comercios y Servicios Vi, algunas de las cuales detallamos a continuación:

• Creación de la “Mesa de comercio, hostelería y servicios” como órgano de participación y coordinación entre el sector y la Administración. Plantear un/a “interlocutor/a único/a” entre Ayuntamiento y el sector a la hora de mejorar la coordinación y agilizar la gestión bilateral.

• Pacto del tejido comercial y de todos los agentes políticos para el desarrollo integral del proyecto urbanístico del Centro Comercial de Área Urbana, en un plazo de 10 años, mediante un plan director que defina claramente plazos e inversión.

• Desarrollo de inversiones dentro del plan pactado de desarrollo urbanístico del Centro Comercial de Área urbana en los ejes comerciales y zonas complementarias. Las prioridades para desarrollar en los próximos 8 años dentro del plan:
– Ejes principales: avenida de la Constitución, Joaquín M.ª López, Luciano López Ferrer y Corredera.
– Ejes secundarios: calle Trinidad y calle Madrid, con objetivos también de rehabilitar el entorno del nuevo Museo y su conexión con el centro histórico y tradicional.
– Espacios emblemáticos: plaza de las Malvas y plaza de Santiago.
– Incorporación gradual según reposición del mobiliario urbano: bancos, papeleras, ornamentación…

• Mejora de la iluminación de calles comerciales y solución a los problemas de corte de luz en calle Corredera.

• Con relación al aparcamiento, aumentar el número de plazas existentes y mejora de la señalización. Otras medidas a llevar a cabo son:
– Habilitar y acondicionar el parking en terrenos de Renfe.
– Señalización de parkings disuasorios existentes, recuperando los cerrados en últimos tiempos.
– Desarrollo de parking disuasorio en la zona del colegio Ruperto Chapí.

• Fomento de líneas de ayudas dirigidas a favorecer la creación y el desarrollo de actividades comerciales.

• Actuaciones de mejora y dinamización del Mercado Municipal como la creación de una zona de restauración y ocio y la rehabilitación de zonas deterioradas.

• Se licitarán en el primer año de gobierno todas las concesiones públicas pendientes como Cantina, Cruces, Kakv, cafetería del Centro de Mayores, kioskos, etc.

Desde el Partido Socialista consideramos que el Ayuntamiento tiene que liderar el apoyo al sector comercial. Entendemos que un proyecto integral de transformación de Villena y su entorno periurbano no se materializa atendiendo solo al cortoplacismo, es por ello por lo que nuestra propuesta global diseña las actuaciones que consideramos se deberían de realizar en la próxima década.

Para más información sobre el programa: https://bit.ly/2HG5k7v

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article