Felicitación de las Navidades del PSOE Villena

La Revoltosa
Por La Revoltosa diciembre 25, 2018 20:34

En estas fechas navideñas el Partido Socialista de Villena quiere desear a todos los villeneros y villeneras que pasen unas felices fiestas y que puedan disfrutar de estos días al lado de los suyos, y como se acostumbra con la llegada de estos días finales de año, nos gustaría hacer balance de lo que nos ha traído este 2018, año que ha sido muy intenso en muchos ámbitos.

Por un lado este 2018 termina con un sabor amargo por el asesinato de Laura Luelmo, caso que se suma a una lista demasiado larga y que pone cara a la realidad que nos avergüenza año tras año, la de la violencia contra la mujer. Debemos ser responsables y no mirar hacia otro lado con este tema y combatir día a día a la violencia machista desde la pedagogía y el sentido común y tomando conciencia colectiva de que este es un problema que solo se podrá solventar desde la unidad de toda la sociedad.

Por otro lado y siguiendo con este tema, nos esperanza y nos alegra el ver como el movimiento feminista sigue avanzando y logrando que se haga cada día más efectiva en todos los ámbitos esa igualdad de la que habla nuestro artículo 14 de la Constitución. Queda mucho por andar todavía, pero contemplando momentos de sororidad como los que se vienen produciendo últimamente, sabemos que vamos en la senda correcta para llegar a ese punto donde se rompa la desigualdad. 2018 ha sido el año de las mujeres y 2019 lo ha de ser también. Desde el partido socialista procuraremos poner viento de cola con medidas por la igualdad para que así sea.

Tampoco podemos dejar a un lado en este repaso el preocupante avance de la ultraderecha en nuestro país y la complacencia que muestran el resto de partidos de derechas ante este hecho. Tenemos que ser conscientes del peligro que conlleva el dar cabida a ciertos mensajes xenófobos, sexistas y que están basados en argumentos falaces y mentiras, que nos pueden evocar a otros tiempos oscuros pasados. Es responsabilidad de las fuerzas de izquierda ofrecer respuestas certeras a los conflictos de los que se aprovechan estos partidos para cortar de raíz ese auge producido a costa de sembrar el odio y la discordia entre el pueblo. Solo trabajando por ofrecer soluciones eficaces podrá atajarse este problema.

Para este 2019 también deseamos para Villena el salir del inmovilismo al que nos tienen condenados desde el gobierno Verde y nos comprometemos a trabajar por ser una alternativa eficaz de gobierno que saque adelante todos los proyectos que nuestra ciudad necesita ahora mismo y desatasque el embrollo administrativo que se ha generado durante estos años de mayoría absoluta verde.

No queremos tampoco despedir el año sin acordarnos de aquellos que nos han dejado y honrar su memoria, manteniéndolos vivos en nuestro recuerdo con un cariño especial aunque sus sillas permanezcan vacías estos días.

Por todo ello os manifestamos nuevamente nuestro deseo de una feliz navidad, un próspero 2019 y tanto nuestro deseo de que la felicidad os acompañe en este año que se viene como nuestro compromiso de trabajar porque así sea.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article