Festival de Folklore Infantil en la Kakv

La Revoltosa
Por La Revoltosa abril 28, 2018 14:06

La concejala de Cultura ha presentado junto al nuevo Presidente del grupo de Danzas de Villena la quinta edición del Festival de Folklore Infantil en nuestra ciudad que tiene lugar este sábado 28 de abril en la Casa de Cultura.

Junto a la edil han estado presentes, Angelita Ferrándiz, como Vicepresidenta del Grupo de Danzas de Villena y el nuevo presidente de la asociación, Carlos Carrión. “Se trata de un festival muy bonito en el que están trabajando niños yniñas todo el año para hacer disfrutar al público”, ha destacado la concejala de Cultura, Conchi Beltrán.

El 5º Festival de Folklore Infantil de Villena se celebra este próximo sábado a partir de las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura con entrada libre hasta completar aforo. Además del grupo de jóvenes villenenses, el festival contará con la presencia del grupo “Nuestra Señora de las Lágrimas” de Cabezo de Torres.

Por parte del grupo de Villena actuarán 20 niños y niñas de la escuela local quienes interpretarán algunas piezas como: La Carrasqueta, La Pedreguera, La Seguidilla o el Baile a Tres, para el cual contarán con algunas de sus compañeras del grupo de adultos. Además las y los menores entre 6 y 15 años de edad van a bailar La Jota de Villena.

Esta popular pieza va a ser la protagonista de unas jornadas para conocer este baile tradicional, a petición de un buen número de ciudadanía que quiere aprender y conocer el baile. Se trata de una reivindicación que viene desde el año 2006 cuando se realizó el “Taller de la Jota de Villena” con motivo del 50 aniversario del Grupo de Danzas.

Desde la concejalía de Cultura se invita a la ciudadanía a asistir a esta quinta edición del Festival de Folklore Infantil para conocer parte del patrimonio inmaterial de nuestra ciudad y animar a los niños y niñas de la escuela infantil.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article