II Asamblea Ciudadana abierta del Foro Económico y Social de Villena: tu participación es importante

La Revoltosa
Por La Revoltosa noviembre 30, 2016 23:16

Ayer 30 de noviembre tuvo lugar la celebración de la II Asamblea Ciudadana del Foro Económico y Social de Villena (FES), asamblea informativa y participativa para dar a conocer el trabajo realizado durante el año y recoger las sugerencias y aportaciones de la ciudadanía.

La asamblea abierta contó con la presencia de 31 de sus 42 miembros y con aproximadamente la misma cifra de ciudadanos y ciudadanas que han querido acompañarnos. D. Francisco Navarro Maestre, hasta este momento Vicepresidente Primero da comienzo a la asamblea en segunda convocatoria. El Vicepresidente quiso aclarar y pedir disculpas si alguien pudo haberse sentido ofendido en cuanto a la propuesta del Foro a la Arracada de Oro de la ciudad de nuestro compañero Antonio Martínez Puche. El Foro Económico y Social se sigue posicionando en su defensa hecha hasta el momento, defendemos que unos premios que nacen de la Concejalía de ParticipaciónmCiudadana deben de tener en cuenta los avales ciudadanos de asociaciones, colectivos y que a título personal avalen una candidatura. El foro económico y social desde que decide presentar a su candidato a estos premios lo concibe no como un fin sino como un medio, un proceso llevado a cabo por una comisión que ha contactado con entidades y personas para apoyar la candidatura y reforzado la visibilidad del Foro y así se entendió desde el principio. Se va a solicitar una reunión con Alcaldía y Participación ciudadana para hacerles llegar sugerencias de mejora para ediciones futuras.También el Vicepresidente añadió que se han remitido dos cartas de felicitación tanto a D. Miguel Ybern y al Club de Jazz de las mil pesetas.

A continuación se procede a la elección de nuevos miembros del plenario de Asociaciones de Vecinos y Asociaciones profesionales, por vacantes de ambos grupos. Por asociaciones de vecinos se da la bienvenida a Doña Trinidad López y por Asociaciones profesionales a D. Vicente Marco. También se cubre una vacante en la comisión permanente, postulándose D.Moisés Castillo que a partir de ese momento formará parte de la comisión permanente, grupo de trabajo “embrionario” del FES.

Otro hecho destacable de esta Asamblea es la del cambio de Vicepresidente Ejecutivo transcurridos ya dos años, tal y como refleja el artículo 11 de su reglamento; “El pleno elegirá de entre sus miembros tres Vicepresidencias…Cada una de ellas ejercerá su función durante un periodo de dos años”. En este momento corresponde la Vicepresidencia segunda a D. Bernardo Ugeda. Se atiende a la propuesta del D. Fernando Quiles de formar una comisión de presupuestos participativos. Fernando explica a la Asamblea el porqué de formar dicha comisión de trabajo, se crea en torno a esta comisión un debate muy interesante que culmina con la aprobación de la misma. Se anima a la ciudadanía a participar en esta comisión al igual que en cualquier otra comisión de trabajo ya creada o a proponer nuevas líneas de trabajo.

Se prosigue con la exposición de informes del trabajo realizado durante este año. Cada instructor toma la palabra para exponer dicho trabajo. Comienza D. Jaime Navarro con Turismo grupo que ha trabajado en cuatro áreas de actuación; Infraestructura, turismo activo, turismo cultural y turismo gastronómico. D. José Antonio Esquembre Beviá continúa exponiendo el trabajo llevado a cabo por la comisión de Sierras Salinas, trabajo desarrollado junto a profesionales de medio ambiente y la asociación de Colonos de Sierras Salinas. D. Alfonso Pastor con la comisión de Ferrocarril, moción que fue elevada a pleno el pasado mes de octubre reivindicando el servicio de cercanías Alicante- Villena. La comisión de Plan General de Ordenación Urbana con su instructor D. Javier Román ha trabajado durante este año junto a la Concejalía del área de forma conjunta y se está trabajando en unas jornadas a celebrar a primeros de año. También se ha planificado la colaboración activa del FES y de esta comisión en particular, en los proyectos que serán financiados a través de la EDUSI, concedida el pasado mes de octubre. De reciente creación es la comisión de Desarrollo económico y empleo siendo el instructor del mismo D. Francisco Ortega y propuesta de D. José Micó aprobada en el último plenario. Doña Rosario Tomás explica brevemente el trabajo llevado a cabo por el grupo de comunicación. Se entrega a los asistentes el artículo que D. Salvador Martínez Puche ha realizado para la revista Villena, artículo que hace un repaso al trabajo realizado en este año por el Foro, señalando también los retos que se tienen por delante, siendo uno de ellos el crecer en vinculación afectiva y efectiva de todas las personas que conforman el foro, aumentando su presencia en todos los procesos y proyectos que, a instancias del Ayuntamiento o de otros colectivos sin ánimo de lucro, supongan cauces para la participación ciudadana. 

Y ya para finalizar en Ruegos y Preguntas, Doña Virtudes interviene para comentar que pertenece a la asociación cultural “ecos de la memoria” y que se ofrece a cualquier colaboración que necesitemos por parte de esta entidad. Nuestro compañero D. Antonio Martínez Puche toma la palabra para reiterar sus agradecimientos a los miembros de Foro Económico y Social su implicación, pasión y compromiso por el trabajo realizado y por seguir “generando valor”, porque realmente el organismo consultivo, de estudio y de asesoramiento del Ayuntamiento de Villena, que es el Foro Económico y Social, seguirá trabajando por la participación, y no olvides que Tú participación es importante.

El correo del Foro es comunicacion@elforovillena.com para cualquier comunicación o

sugerencia.

Junt@s hacemos Villena

MÁS INFORMACIÓN:

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DEL FORO ECONÓMICO Y SOCIAL DE VILLENA

comunicacion@elforovillena.com / medios@elforovillena.com

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article