Interesa si es de aquí

La Revoltosa
Por La Revoltosa julio 10, 2018 20:00

Muchas son las veces que hemos oído hablar, sobre todo los periodistas, de que la información interesa al lector cuanto más cerca esté de este. Y nadie duda de que eso es una verdad como un templo. Si nos alejamos de España o incluso los países colindantes (Francia, Portugal…), casi nadie se preocupa por las noticias de allí.

¿Alguien sabe que el pasado martes 10 de junio se estrelló un avión en Pretoria (Sudáfrica) y dejó un fallecido y diecinueve heridos? La respuesta es no, apenas lo sabe la gente, porque no interesa. Es un claro caso de la regla del muerto kilométrico: a menor distancia, mayor interés por parte de los lectores.

Sin embargo, el drama aumenta cuando Cristiano Ronaldo -rico y europeo- deja el club de fútbol más importante del mundo (el Real Madrid). Eso sí interesa. Ante eso, podemos ver aproximadamente 200.000 resultados, según Google. El avión sudafricano del que antes os hablaba, apenas es recogido en 30.000 noticias. ¿De verdad hay necesidad de que un futbolista ocupe 200.000 noticias por su cambio de club y un accidente aeronáutico ocupe solo 30.000?

Tampoco habrán oído hablar de las 12 víctimas mortales del atentado que también ocurrió este mismo martes en Afganistan cuando un hombre se hizo explotar ante una gasolinera de Jalalabad, en el mencionado país.
No hay más que abrir Google y poner “tiroteo” y ver que las primeras noticias que aparecen son del jugador Tyler Honeycutt fallecido en un enfrentamiento con disparos en Los Ángeles. Sin embargo, los siete fallecidos en un tiroteo en Tlaquepaque (México) apenas son comentados en ningún sitio. De hecho, hay que bucear bastante en Google para encontrar algo sobre ese hecho.
¿Son menos vidas las que no han nacido en nuestro país? Problema serio el que hay tanto en la prensa como en la sociedad española. Parece que el dinero sí lo compra todo, y en este caso, compra la importancia y la trascendencia que tendrá una muerte. Y así nos va…

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article