Jornada feminista sobre Palestina hoy en Villena

La Revoltosa
Por La Revoltosa julio 11, 2017 12:45

La VI Semana del Mestizaje trae esta tarde a Villena una interesante charla en la cual se aborda la problemática de Palestina desde una perspectiva feminista a las 20 horas en el Centro de Mayores.

La sexta edición de la Semana del Mestizaje avanza en Villena y esta tarde a partir de las 20 horas trae al Centro de Mayores de la Plaza Mayor, “Palestina, solidaridad, internacionalista desde una perspectiva feminista”. Esta charla corre a cargo de Teresa de la Fuente y Ana Ortuño del colectivo Brigada Feminista por Palestina.

La Brigada Feminista por Palestina es un proyecto que responde a la necesidad de tejer alianzas con la sociedad palestina que vive bajo el asedio del régimen de Apartheid israelí y que reclama una respuesta solidaria de la comunidad internacional. A través de dos de sus portavoces, llegan a Villena para exponer la necesidad de tejer alianzas con la diversidad de formas que adopta la lucha y la resistencia de las mujeres palestinas, aún más ausentes de la actualidad y de las agendas políticas”.

Un proyecto que pretende ser “una herramienta de visibilidad y denuncia del contexto de ocupación, opresión y Apartheid que sufre el pueblo Palestino, asumiendo las demandas políticas de la sociedad civil palestina y del movimiento internacional Boicot Desinversiones y Sanciones (BDS)”.

61

Desde la Brigada se han querido crear y fortalecer, desde una visión antipatriarcal, vínculos horizontales con colectivos, organizaciones o grupos de mujeres palestinas, así como articular alianzas con colectivos afines, de dentro y fuera de Palestina, desde el respeto mutuo y el posicionamiento de la lucha internacionalista. Asimismo, se ha querido denunciar las políticas de pinkwashing y de recuperación racista de las luchas LGBTI que lleva a cabo el estado de Israel.

Mañana miércoles llega el turno para el documental “Armenia: la Tierra de Noé” a partir de las 20 horas en el Centro de Mayores. En él se explica cómo del pueblo Armenio compuesto por 10 millones de personas tan sólo 3 millones viven en territorio Armenio. Un repaso a su situación histórica y a los motivos de exilio y migración de este colectivo.

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article