«La comedia de las mentiras» un vodevil con aroma clásico en el Chapí de Villena

La Revoltosa
Por La Revoltosa octubre 15, 2018 12:23

Pep Antón Gómez ha vuelto a conseguirlo. Tras el éxito de “El Eunuco” que  ya pudo verse en el Teatro Chapí de Villena, vuelve a actualizar otra comedia grecolatina cargada de humor. Esta  vez ha sido el turno de los personajes que creó Plauto, traídos a la sensibilidad y el gusto del público de hoy. Un elenco coral en el que repite el inefable Pepón Nieto, acompañado de otros actores de primer nivel como Paco Tous, José Troncoso o María Barranco. La cita es el sábado 20 de octubre a las 19’30 h.

El argumento.

Dos hermanos atenienses, Hipólita y Leónidas están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro y él de una flautista llamada Gimnasia. Pero ninguno de ellos es la pareja que el padre de ambos, avaro recalcitrante y comerciantes de vinos, paños y liras, desea para sus hijos. Fuera de Atenas por viaje de negocios, los ha dejado a cargo de su hermana Cántara, una solterona que lleva más de cuarenta años esperando el regreso de Filemón, su amor de juventud, que salió a comprar higos y ya no volvió. En este paréntesis, ambos hermanos y  su tía, buscan la forma de ser felices, auque para ello deban valerse de la mentira, bueno de varias mentiras, en fin, de muchas mentiras. Todo sea para que al fin, triunfe el amor. 

El éxito de la función.

La comedia de las mentiras es un espectáculo de carácter popular, cuyo objetivo final no es otro que lograr la risa del público, cosa que se consigue desde la primera escena. En su estreno en Mérida llenó un aforo de más de 3000 localidades en el coliseo romano, y se ganó el favor del público que aprecia un espectáculo que funciona a las mil maravillas gracias a unas interpretaciones soberbias y una dirección perfecta. 

“LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS” de Pep Anton Gómez y Sergi Pompermayer.

Inspirada en las comedias de la fabula palliata de Plauto.

Con Pepón Nieto, Paco Tous, José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jiménez, Marta Guerras y María Barranco.

Sábado 20 de octubre 2018. 19’30 h.

TEATRO CHAPÍ DE VILLENA

Entradas desde 14 € hasta 18 €. 

Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65 años.

Enlace web: www.pentacion.com

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2TkaqJDYlRQ

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article