La Diputación reduce el reparto de fondos a Villena

La Revoltosa
Por La Revoltosa mayo 14, 2018 20:17

El Alcalde ha mostrado públicamente su malestar frente al gran recorte realizado por la Diputación Provincial de Alicante en su reparto de fondos en los cuales Villena ingresará 100.000 euros menos que en 2017.

 

La Diputación Provincial de Alicante ha hecho público esta semana el reparto de fondos de remanente entre municipios, previsto para este año 2018. Este tipo de ayudas son destinadas a inversiones financieramente sostenibles y “una vez más Villena sale perdiendo”, ha lamentado, Francisco Javier Esquembre como Alcalde.

 

En este reparto de ayudas se reduce en 100.000 euros la cantidad percibida por Villena que pasa en un año de recibir 250.000 euros del gobierno provincial a recibir 156.000 euros. “Nos parece grave que a los municipios del Vinalopó se nos aminore casi 1,2 millones”, ha declarado Esquembre.

 

El término municipal de Villena tiene casi 350 kilómetros cuadrados de extensión y su asignación por extensión es de 20.000 euros mientras que la cantidad para municipios de menos de 50 kilómetros cuadrados es de 10.000 euros. “Siete veces más grande en cuanto a territorio y tan sólo el doble de asignación monetaria”, ha denunciado el Alcalde quien ha comentado que los gastos en mantenimiento de caminos y servicios comunitarios es mucho más grande.

 

La reducción presupuestaria afecta a la mayoría de municipios de la provincia y el primer edil villenense critica que el Partido Socialista en la Diputación haya aceptado estos recortes “por no bloquear el proceso”. “Es un agravio y un atentado contra los derechos de las poblaciones”, ha sentenciado el primer edil villenense.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article