La PAH Villena organiza el Festival Sembrando Solidaridad

La Revoltosa
Por La Revoltosa julio 15, 2016 09:00

Siguiendo con el proyecto del “Huerto Solidario” de la PAH, y ante la falta de recursos económicos para llevarlo a cabo, desde la PAH Villena y el grupo de trabajo del Huerto Solidario celebramos el “Sembrando Solidaridad Festival” el viernes 5 de agosto en el Espacio Joven. Este festival servirá para cultivar definitivamente el huerto de la PAH.

El proyecto del huerto solidario de la PAH Villena empezó hace unos meses, recaudando dinero, habilitando el terreno del huerto situado por el camino a la huerta desde la policía local y poniendo el agua.

 

Sin embargo, en las distintas mesas informativas que sacamos a las calles solo logramos recaudar 140 euros, quedándonos lejos del objetivo de los casi 500 euros que cuesta pagar el punto de acceso al agua. Pero ya tenemos el punto instalado, solo faltaría activar la conexión del agua.

Pero no por falta de dinero para impulsar el proyecto vamos a dejar que muera, seguimos creyendo que un huerto es una manera ideal de cubrir las necesidades de autoabastecimiento de la gente desempleada de Villena (esté en la PAH o no) y la importancia de recuperar terrenos de cultivo de manera ecológica.

“Sembrando Solidaridad Festival” será la chispa que ponga en marcha de manera definitiva el proyecto del Huerto Solidario, ya que lo recaudado servirá para pagar el agua, materiales de riego, semillas, planteles, estiércol, etc.

La fiesta comenzará a las 21:30 horas y contará con la participación de los grupos Mente Devil, Rumbo, El Viaje Ácido, Suquet de Rap y Klitosoviet. La entrada consiste en una donación de 2 euros y se podrá adquirir de manera anticipada en el pub Stones, en el bar Quitapesares, en la tienda de alimentación ecológica Delicias de la Tierra y en el mismo Espacio Joven. ¡Te esperamos, sembrar solidaridad es una tarea de toda la ciudad!

SEMANA AGITADA EN LA PAH

En la pasada asamblea del martes estuvimos grabando un vídeo que mostrará cómo es la PAH Villena por dentro, del que pronto habrá más noticias. Además, tuvimos la buena noticia de la promesa de un nuevo alquiler social más (que se suma a los dos de la semana anterior) para una familia con una niña.

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article