La Sede Universitaria de Villena impartirá cinco cursos de verano de la UA

La Revoltosa
Por La Revoltosa junio 10, 2019 09:30

Coeducación; creación escénica; bioquímica y biología molecular; turismo y desarrollo local; y cata y elaboración de cerveza artesanal, integran la variada temática veraniega de la Sede Universitaria de la UA en Villena, la sede que más cursos ofrece durante el próximo mes de julio.

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva edición de sus Cursos de Verano Rafael Altamira que se impartirán en la Sede Universitaria de Villena durante el próximo mes de julio. El acto de presentación ha contado con las intervenciones de Mª Ángeles Alonso, coordinadora académica de la Sede, Eva Valero, directora del secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Francisco Javier Esquembre, Alcalde en funciones, Conchi Beltrán, concejala de cultura en funciones, y los directores de los cursos presentados.

La directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Eva Valero, ha detallado que, del total de 43 cursos de verano programados por la UA para este año 2019, 20 se impartirán en el Campus de San Vicente del Raspeig y 23 en las Sedes Universitarias, siendo la Sede de Villena la que albergará más cursos durante el próximo mes de julio, con un total de cinco propuestas de muy diversas disciplinas. Los Cursos de Verano de la UA alcanzan este año la mayoría de edad. Así lo ha destacado Eva Valero, quien ha anunciado que, en estos 18 años, se han formado en estos cursos un total de 24.200 estudiantes: “hemos pasado de una primera edición con 243 alumnos a consolidarnos y mantenernos en los últimos cinco años en una media de 1.500 matriculados por edición. Un balance tremendamente positivo y satisfactorio porque, además, los participantes puntuaron el contenido ofertado con un 8.8 sobre 10 y el grado de satisfacción alcanzó un 8.9 sobre 10, según las encuestas realizadas”. Valero ha recordado que los Cursos de Verano en las Sedes y Aulas Universitarias incrementaron su oferta a partir del año 2013, con el objetivo de acercar la formación académica y cultural a toda la provincia y ha querido hacer hincapié en la importancia de la colaboración institucional del Ayuntamiento de Villena, de departamentos y cátedras universitarias, colegios profesionales, escuelas de negocios, pequeñas y medianas empresas, sindicatos, y fundaciones, además de patrocinadores. En cuanto a las líneas prioritarias de los cursos en esta edición, la directora de sedes ha destacado la transversalidad de las nuevas tecnologías y la dimensión humanista e internacional, con una oferta marcada por el un perfil profesionalizante.

La coordinadora académica de la Sede de Villena, Mª Ángeles Alonso, ha desgranado el contenido de los cinco cursos que se impartirán en la sede. En el ámbito de las Ciencias de la Educación encontramos Coeducación afectivo-sexual: de la teoría coeducativa a la práctica en el aula, un curso que proporcionará las bases teóricas necesarias para coeducar y reflexionar sobre el sexismo en la educación (cómo se gestiona la diversidad desde la práctica educativa; herramientas pedagógicas para coeducación en el aula y gestionar la diversidad afectivo sexual y de identidades de género. Del 8 al 12 de julio). El apartado de Ciencias incluye el curso Explorando nuevas técnicas en bioquímica y biología molecular (del 8 al 12 de julio), que ofrecerá una visión general de las técnicas más novedosas y sus aplicaciones en este campo, con el objetivo de facilitar a profesores de Biología, material teórico y práctico que puedan utilizar en sus clases. La tercera propuesta veraniega de Villena se incluye en el apartado científico gastronómico con el curso de Cata y elaboración de cerveza artesanal., en el que se darán a conocer las herramientas y fundamentos esenciales para elaborar cerveza casera, evaluar los tipos y calidades de las materias primas, las técnicas de manipulación, cocción, maceración, fermentación y maduración, así como su correcta degustación mediante catas (17, 18 y 26 de julio).Y no podían faltar en el programa dos áreas de conocimiento de gran importancia para Villena: el Turismo y la Cultura.En este apartado la UA ofertará, del 9 al 11 de julio, el curso Moros y Cristianos, desarrollo local y turismo. Una mirada plural, inteligente y con enfoque inclusivo. Esta propuesta abordará el branding y las nuevas tecnologías en nuevos formatos de “experiencias turísticas”, música, patrimonio y puesta en valor de elementos vinculados al acervo cultural de las poblaciones festeras, particularmente del Vinalopó, así como el papel de la mujer en estas fiestas y la importancia de la identidad. El programa se completa con curso que tiene al teatro como protagonista, de la mano de la compañía Pont Flotant (Del 8 al 12 de julio). De lo particular a lo universal. Taller de creación escénica de Pont Flotant., mostrará mecanismos, dinámicas y puntos de vista de la compañía ante la creación escénica. Constará de una parte práctica (creación de propuestas escénicas individuales y colectivas) y una parte reflexiva y teórica donde analizar los materiales creados y el proceso creativo)

Programa completo:https://web.ua.es/es/verano/2019/cursos-de-verano-por-fecha-de-realizacion-2019.html

Matrícula:https://web.ua.es/es/verano/informacion-general-de-matricula.html

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article