Las lluvias no serán tan fuertes como en la última DANA

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés octubre 21, 2019 06:10

Desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante informan que la previsión del tiempo sigue sin cambios importantes para nuestra zona.

En el mapa de lluvias previstas por modelo HRES-IFS (ECMWF) para el episodio, se puede apreciar la intensidad de las lluvias previstas.

Analizando el resto de modelos y ensembles, en general parece que pueden caer entre 30-60 l/m2 en buena parte de Alicante. Parece que lloverá algo menos en las localidades limítrofes con la Región de Murcia y Albacete, mientras que en el noreste de la provincia los acumulados podrían ser superiores.

En general, serán lluvias moderadas, aunque en algún momento podría llover con cierta intensidad. No se descartan tormentas. Nada que ver con lo de septiembre o con la situación de lluvias localmente torrenciales que tendrán en el noreste peninsular en los próximos días, que también se extenderán a Baleares y al Cantábrico.

Este lunes será un día bastante variable, y el grueso de la precipitación puede llegar por la noche o ya en la misma madrugada del martes, cuando será el momento de mayor inestabilidad.

El ambiente será de pleno otoño, con temperaturas en descenso, rachas de viento algo fuertes y temporal marítimo.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article