Leyla Kucukalic: “El casco antiguo de Villena es lo más autóctono de la ciudad, conserva el alma de Al-Ándalus”

La Revoltosa
Por La Revoltosa octubre 13, 2016 19:30

En una nueva entrega de “Villeneros de adopción” hablamos con Leyla, que procede de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, de donde tuvo que huir en calidad de persona refugiada para recalar en España por culpa de la guerra de los Balcanes a principios de los años 90. Actualmente Leyla tiene un estudio de pintura en Villena, y afirma que no se imagina Villena sin su magnífico legado histórico, como el castillo de la Atalaya y el casco histórico, donde disfruta paseando por sus calles y donde encuentra la Villena más autóctona ya que “conserva el alma de Al-Ándalus”.

Leyla vive en Villena desde el año 1999 y conoció al que hoy es su marido en Biar, pero eligieron Villena para posteriormente crear su propia familia. Por último algunas anécdotas con el idioma no pueden faltar, aunque reconoce que no tuvo demasiadas dificultades para aprender el castellano pero que por una confusión mientras estudiaba pasó dos o tres meses llamando por los nombres de los días de la semana a sus profesores, entre otras muchas aportaciones que hace nuestra protagonista en la entrevista.

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article