Los afectados por las «cláusulas suelo» podrán asesorarse gratuitamente gracias al servicio puesto en marcha por el Colegio de Abogados

La Revoltosa
Por La Revoltosa febrero 24, 2017 16:10

Con cita previa se ha puesto en marcha en Villena un servicio de asesoramiento gratuito sobre las cláusulas suelo en préstamos hipotecarios que da el Colegio de Abogados de Alicante a vecinos y vecinas de nuestra población.

Tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE el Gobierno central ha aprobado un mecanismo para la devolución del dinero adeudado por los bancos y evitar así colapsar los tribunales con reclamaciones. La Generalitat Valenciana, junto con los Colegios de abogados del todo el territorio valenciano, ha arbitrado un servicio de asesoramiento para dar trámite a las declaraciones de todas las personas interesadas, que en el caso de todo el partido judicial de Villena que comprende las poblaciones de Biar, Beneixama, la Canyada, Sax, Camp de Mirra, Villena y Salinas podrán asesorarse de forma gratuita a través de la Delegación del Colegio de Abogados de Alicante en Villena, que se encuentra en la calle Sancho Medina, 29 bajo, próximo a los juzgados. Este servicio se dará los martes de 10 a 12 h. y mediante cita previa en el teléfono 96 580 72 00. Será prestado por un abogado especializado, que forme parte de este Colegio profesional.

La Sentencia dictada afecta sólo a los que tienen la calidad de consumidores, es decir, particulares que suscribieron una hipoteca para la compra de una vivienda, no personas jurídicas o profesionales que hayan utilizado el citado préstamo para su negocio o profesión. Los interesados ??deberán llevar toda la documentación, especialmente su escritura de préstamo hipotecario, ya sea en vigor o que haya vencido y el abogado estudiará sus cláusulas para saber si «existe o no derecho a reclamar al banco la devolución». En caso de ser así, se ayudará a los interesados ??a «llenar un formulario de reclamación y deberá ser el banco el que mueva ficha». En caso de no haber acuerdo, «se estudiará si la persona tiene derecho a recibir asistencia gratuita mediante el turno de oficio o se le invitará a contratar un abogado para reclamar sus derechos, a fin de proceder a la reclamación judicial correspondiente, si así se considera «.

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article