Nuevo triunfo de la tenista villenense Tita Torró en Túnez

La Revoltosa
Por La Revoltosa enero 23, 2017 10:34

Por segunda semana consecutiva la tenista villenense Tita Torró ha ganado un torneo de la ITF disputado en Túnez. Y de nuevo el triunfo ha sido doble, ya que ha ganado en las dos categorías, individuales y dobles, y no ha perdido ningún set, como ya ocurriera la semana pasada. Es una demostración del buen estado de forma con que inicia la temporada, después de que el año pasado tuviera un largo parón motivado por las lesiones.

En este segundo torneo disputado en Túnez se enfrentó Tita Torró en primera ronda con la griega Despina Papamichail, a la que ganó por 6-1 y 6-3. En segunda ronda jugó con la también española Paula Badosa, joven de la que se espera mucho en el tenis femenino. El partido fue mas igualado, pero se decantó a favor de Tita por un doble 6-4. En cuartos de final su rival fue la francesa Marine Partaud, a la que venció fácilmente por 6-2 y 6-1. En semifinales, de nuevo partido complicado ante la venezolana Andrea Gamiz a la que ganó por 7-5 y 6-4.

01

En la final, en la mañana de este domingo, se enfrentaba con Alexandra Dulgheru, tenista de Rumanía que, al igual que Tita, estuvo entre las 50 mejores del mundo, pero que su carrera ascendente se vió truncada por las lesiones. Tita salió a la pista a por la victoria, y después de ganar el primer set por 6-3, la jugadora rumana se resintió de una lesión y se tuvo que retirar.

En la categoría de dobles, Tita Torró ha formado pareja esta semana con la brasileña Laura Pigossi. En primera ronda se enfrentaron a Timea Pavlickova de Eslovaquia y Anastasia Smirnova de Bélgica, ganando por 7-5 y 6-1. En segunda ronda fueron muy superiores a la italiana Claudia Coppola y la francesa Emmanuelle Girard que solo pudieron hacerles dos juegos, venciendo por 6-0 y 6-2. En semifinales, ganaron a la austriaca Julia Grabher y la suiza Chiara Grimm por 6-4 y 6-2.

En el partido final sus rivales fueron la rumana Cristina Dinu y la rusa Yana Sizikova, volviendo a ganar en dos mangas por 6-2 y 6-4.

Estas victorias suponen una gran inyección de moral para la tenista de Villena, que inicia así su ascenso en la clasificación del tenis femenino mundial. No obstante, al haber descendido a posiciones por encima del puesto 500, tiene un duro trabajo para volver a estar entre las mejores.

Tras los dos torneos ganados en Túnez, torneos dotados con 15.000 dólares en premios, Tita descansa esta semana y la siguiente se desplazará a Suiza, para jugar en Grenoble otro torneo ITF dotado con 25.000 dólares en premios. Su baja clasificación le impedirá entrar directamente en el cuadro final, por lo que habrá de disputar la fase previa.

02

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article