Opinión: El juego sucio del partido de vuelta

La Revoltosa
Por La Revoltosa junio 7, 2016 19:14

Un lector nos envía esta opinión:

El juego sucio del partido de vuelta

Bronco. Así han calificado casi todo tipo de medios al debate vivido el pasado domingo entre Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Y razón no les falta. Aquello comenzaba bastante relajado, como si de una conversación entre “amigos” se tratara, y entrecomillo amigos porque ya dejaron claro que ninguno de los dos se iría de cañas con el otro.

Poco a poco la situación fue cada vez a peor. Iglesias le reprochaba a Rivera que su partido solo servía para repetir y copiar las medidas del PP, además de para hacer que el mandato del partido de Rajoy continuara. El líder de Ciudadanos, en un claro acto de hipocresía e insensatez le dice al de Podemos que él se abraza con los niños sirios. Pero ya estaba ahí Pablo para terminar la frase: “te abrazas con niños sirios mientras ordenas que les bombardeen”. El líder de Ciudadanos, conteniendo su ira y sabiendo que le habían dado, vulgarmente hablando, un zas bastante considerable, no tuvo otra faena que reprocharle a su rival los contratos que habían firmado a sus familiares.

La entrevista tuvo la apariencia de ser una charla tranquila en un café

Con este breve resumen de arriba no pretendo persuadir ni hacer que os pongáis de un lado ni del otro. Espero que no haga falta mi ayuda para que os posicionéis. Lo que vengo a criticar es lo que ambos partidos reprocharon a PP y PSOE: el famoso “y tú más”. Cualquier persona en su sano juicio que viera el debate, seguramente podría dar un ganador, pero también espero que sepa reconocer que ambos estuvieron muy por debajo de lo exigido. Aquello más que un debate político parecía una piscina con lodo al más puro estilo Sálvame desde Honduras. Es decir: Supervivientes. Tan repelente se puso la cosa, que incluso Évole -que por cierto, Ciudadanos ha dejado claro que su intención era tener a Ana Pastor como árbitra”-, moderador del debate, tuvo que realizar un parón, calando en sus conciencias con unas palabras tal que así: “¿De verdad queréis que siga siendo así el debate?. Si es así, decídmelo y me voy”.

Espero que ambos hayan reflexionado y para próximos debates que tengan juntos, ya que son los pocos que se dejan ver debatiendo, puedan hacer una mesa redonda bastante más cercana a la altura que merecen los españoles, pues ambos estaban más tensos que un daltónico desactivando una bomba…

Opinión de Javier Rojas

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article