Por Sánchez, por todos mis compañeros y por mí el primero

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés diciembre 4, 2019 16:07

Este pasado martes, 3 de diciembre, comenzó una nueva legislatura, la decimocuarta. En esta ocasión, y sin que se ofenda nadie, un servidor va a echar mano del sarcasmo y dar un repaso a lo que fue, y repito, desde mi punto de vista, un espectáculo más parecido a una película de los Hermanos Marx que a lo que la ceremonia se refiere.

El día arrancó como si de las rebajas de enero se tratará. Sí, es cierto. Colas de diputados y diputadas en la puerta del Congreso, esperando a que se abrieran sus puertas y correr como alma que persigue el diablo para «coger buen sitio», o lo que es lo mismo, un bien producto a precio de saldo en unos grandes almacenes.

Entre VOX y Ciudadanos se vivieron momentos de nerviosismo y tensión. Todos querían un lugar estratégico en el hemiciclo. Lo entendería si fueran a sentarse todos los días allí, pero muchos o muchas asistirán las primeras semanas y posteriormente, pues si te he visto no me acuerdo.

También dio que hablar el mensaje «del Miguel de Unamuno» de nuestros días: el presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón que fue el «maestro de ceremonia» de los trámites protocolarios del inicio de la legislatura.

Pero tenía que haber polémica, y vamos si la hubo. Por haber, y perdón por la redundancia, hubo hasta lesionadas, como fue el caso de la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, que tropezó y se produjo un esguince en el tobillo.

Al no existir el VAR (con V), se desconoce si fue un mero accidente o fue un acto premeditado (modo irónico al mil por mil).

Pero el momento que todo el mundo esperaba, ese que es como si adivinaras el final de una película, llegó de la mano de la diputada más joven del Congreso: Marta Rosique.

Ataviada con una camiseta tipo mercadillo, de esas con mensaje, leyó los nombres de los políticos condenados por el ‘procés’ antes de los de los 350 diputados de esta legislatura.

Y comenzó el juramento, prometo, y demás palabras que se le parezcan a lo que se escuchó en el hemiciclo. Hubo un homenaje a las lenguas peninsulares ya que las y los diputados echaron mano de su idioma autonómico. Nada que objetar. Es lícito.

Pero donde me gustaría hacer hincapié es en lo que se juraba o se prometía. Todo el mundo lo sabe, por lo que os contaré, y como si éste el que escribe fuera un diputado más, hubiera jurado o prometido:

Lo hubiera hecho por la gloria de mi padre, por que el Hércules se salve del descenso a Tercera, por que el Alcalde de Villena guarde ya la chaqueta de cuero marrón calcada a la de Pedro Sánchez, por los Mundos de Yupi, por los documentales de la 2, por el balón de oro de Messi, por los huesos de Franco, por que Serrat y Sabina actúen en Alicante, por este medio de comunicación, por el resto de medios, por Sánchez, por todos mis compañeros y por mí el primero, por Batman, por que desaparezca del mapa Trump, por que se lleve Trump a Putin, por que desaparezcan las mociones de todo a cien de Ciudadanos Villena a los plenos, por los carriles bici, por que nunca falte el vino, por el Joker, por que a mi amigo Óscar Crespillo no le bloquee nadie más en las redes sociales, por que un medio de comunicación me desbloquee a mí en Twitter, por que Greta Thunberg llegue a tiempo a la Cumbre del Clima, por que me toque el «Gordo» de la lotería de Navidad (y sin comprar, jeje), y lo más importante: por supuesto.

Salud.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article