«Queman Galicia y nadie hace nada por apagarla», por Javier Rojas
¿Qué son miles de hectáreas ardiendo, 4 vidas perdidas y casas calcinadas? ¿Qué importancia tienen cuándo hay miles de euros para hacer negocio por detrás? ¿Qué importancia dan los vecinos que han de desalojar sus casas, teniendo terrenos para hacer complejos hoteleros?
¿Quién es el responsable de estas atrocidades? ¿Por qué, a simple vista, el gobierno no hace nada por detener esta barbarie y encontrar culpables? ¿Por qué se permite que Galicia y Asturias estén en llamas? ¿Por qué se permite recalificar terrenos quemados?
Qué bonito quedará el Hotel que se construya en unos meses a consecuencia de estos incendios. Ahí todos ganan. El incendiario en la calle, el promotor con su edificio construido, y los gobernantes con el sobre por debajo de la mesa, de unos terrenos que han costado vidas, sudor y mucha naturaleza perdida.
Lo peor no es suspender clases en colegios, desalojar vecinos de sus casas, sino que estos vecinos intenten ayudar y se vean calcinados por unas llamas que los alcanzan. La impotencia de ver arder todo lo que creaste con tu esfuerzo, todo lo que has conseguido tener. Tu casa, en llamas. Tu coche, las casas de tus familiares y amigos.
¿Dónde está Mariano cuando se necesitan refuerzos de bomberos y otros cuerpos del Estado? ¿Será que no interesa que se apaguen estos incendios, pues cuanto más se queme, más terreno para recalificar habrá?
Ojalá algún día estos fuegos se consigan apagar, apagando con ellos toda la corrupción que los fuegos esconden, y apartando con ellos todo el dinero que las mal llamadas mafias conseguirán a costa de gente que pierde la vida.
Javier Rojas
¡Haz un comentario! Se el primero
¡Haz un comentario!