«Queman Galicia y nadie hace nada por apagarla», por Javier Rojas

La Revoltosa
Por La Revoltosa octubre 18, 2017 10:30

Diario Sur

¿Qué son miles de hectáreas ardiendo, 4 vidas perdidas y casas calcinadas? ¿Qué importancia tienen cuándo hay miles de euros para hacer negocio por detrás? ¿Qué importancia dan los vecinos que han de desalojar sus casas, teniendo terrenos para hacer complejos hoteleros?

¿Quién es el responsable de estas atrocidades? ¿Por qué, a simple vista, el gobierno no hace nada por detener esta barbarie y encontrar culpables? ¿Por qué se permite que Galicia y Asturias estén en llamas? ¿Por qué se permite recalificar terrenos quemados?

Qué bonito quedará el Hotel que se construya en unos meses a consecuencia de estos incendios. Ahí todos ganan. El incendiario en la calle, el promotor con su edificio construido, y los gobernantes con el sobre por debajo de la mesa, de unos terrenos que han costado vidas, sudor y mucha naturaleza perdida.

Lo peor no es suspender clases en colegios, desalojar vecinos de sus casas, sino que estos vecinos intenten ayudar y se vean calcinados por unas llamas que los alcanzan. La impotencia de ver arder todo lo que creaste con tu esfuerzo, todo lo que has conseguido tener. Tu casa, en llamas. Tu coche, las casas de tus familiares y amigos.

¿Dónde está Mariano cuando se necesitan refuerzos de bomberos y otros cuerpos del Estado? ¿Será que no interesa que se apaguen estos incendios, pues cuanto más se queme, más terreno para recalificar habrá?

Ojalá algún día estos fuegos se consigan apagar, apagando con ellos toda la corrupción que los fuegos esconden, y apartando con ellos todo el dinero que las mal llamadas mafias conseguirán a costa de gente que pierde la vida.

Javier Rojas

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article