Saray Carrasco, una villenense en Madrid que ama la música y el teatro

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés diciembre 2, 2019 10:30

Nació en vez de con un pan bajo el brazo, con un micrófono en la mano. Vino al mundo en Villena hace 32 años y desde bien pequeñita ya apuntaba maneras en el mundo de la música. 

Saray Carrasco Soriano, cuyo nombre artístico es Saray Roma, pronto despuntó en los diferentes café teatro que realizó con la compañía Zarangollo. Siendo muy joven ya ganó un concurso de canto en el barrio alicantino de San Gabriel.

Pero si hay una persona que marcó la vida de Saray Roma ese es Francis J. Es su padrino musical. A él le está eternamente agradecido por que siempre ha confiado en ella. Y para muestra, uno o más botones:

En 2010 formó parte de la obra musical «Infierno», con representaciones a nivel autonómico.

Por motivos de trabajo, Saray se trasladó a la Marina Alta. Compaginaba su presencia en una orquesta con un espectáculo en el Benidorm Palace titulado «Surreal».

No obstante, y de nuevo de la mano de Francis J, Saray Roma fue la actriz principal del musical «Catherine Harker, la pintora de sueños», adaptación de la novela de Bram Stoker «Drácula», que se estrenó en el Teatro Chapí en 2015, y dos años más tarde llegó a Torrevieja.

Saray Roma compaginaba el mundo del arte con los estudios de psicología. En 2017, y en la sala El Condado, interpretó «Welcome to Cabaret». Pero esta joven villenense tenía en mente mudarse a Madrid y «buscarse la vida» en la capital española.

Siguió actuando en orquestas al tiempo que comenzó a tomar clases de teatro y danza. Se diplomó en el Centro de Investigación Teatral La Manada y un año antes en danza contemporánea y clásica con Carlota Baró, que triunfó en la conocida serie «El secreto de Puente Viejo» como profesora.

Pero sus sueños se hicieron realidad al cruzarse de nuevo en su vida Francis J. Éste se enroló en un proyecto musical que se denominaría «La Cantante», con la dirección de Diego Braguinsky y Jaime Pujol. Estrenaron este musical en la localidad segoviana de El Espinar, con un lleno total en los dos días que estuvo en cartelera.

Saray Roma compartió escenario con la argentina Solange Freire, Rocío Madrid, Juanjo Pardo, Diego Molero y Leo Rivera. El musical llegó al Teatro Reina Victoria de Madrid y posteriormente a Villena.

Saray sigue trabajando duro para hacerse un hueco en la interpretación. Lo último que ha hecho es acompañar a «Stad, el violinista rebelde», haciendo las funciones de maestra de ceremonia junto a los músicos que acompañan al violinista Ara Malikian.

La villenense sigue estudiando y empapándose de todo para poder llegar a triunfar en los escenarios, al tiempo que da clases de canto, y teatro en el Centro de Investigación Teatral La Manada, tal y como hizo durante un tiempo en la localidad de Altea. Suerte y ojalá podamos verte pronto de nuevo por Villena.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article