Un nuevo frente frío recibe diciembre y el lunes llega una DANA

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés diciembre 1, 2019 17:04

La entrada este sábado de un nuevo frente atlántico despidió noviembre con un tiempo más inestable y dio la bienvenida este domingo al mes de diciembre con un ambiente puramente invernal, en el que las temperaturas cayeron entre 6 y 8 grados respecto a los valores actuales y volverá a llover en amplias zonas.

En declaraciones a Efe, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha destacado que este descenso térmico será, no obstante, más «descafeinado» del que se esperaba y sólo dejará valores negativos el fin de semana en zonas de montaña y parameras.

Pese a que se trata de un tiempo propio de diciembre, es «algo más fresco de lo que hemos tenido en los últimos años», ha matizado el portavoz, quien ha adelantado que en ningún caso se prevén precipitaciones, nevadas o valores térmicos que hagan pensar en la posibilidad de activar alertas.

Rubén del Campo ha subrayado que se trata de «temperaturas normales para la época», que aún seguirán bajando en los primeros días de la semana por la incidencia de los vientos del norte, y se registrarán heladas, todavía débiles, en zonas de montaña, Teruel, Guadalajara o parameras, de 2 a 4 grados negativos.

El lunes, una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) «empezará a pulular por el Mediterráneo» y dejará lluvias en Baleares, además del Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, y tormentas de fuerte intensidad en el archipiélago balear y Melilla.

En Madrid, donde este día arranca la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), el ambiente será frío, «puramente invernal», y el cielo estará nuboso, aunque sin mucha probabilidad de lluvia, ha adelantado Del Campo.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article