Villena cuenta los días con la presentación de los carteles de Fiestas, la Romería y la portada de la revista «Día 4»

La Revoltosa
Por La Revoltosa agosto 10, 2016 15:04

El Patio Festero fue el escenario de presentación de los carteles de Fiestas y la Romería junto con la portada de la revista Día 4 en la que se dio homenaje a la Fiesta del Pasodoble que el día 5 de septiembre cumplirá sus primeros 50 años. La jornada, que se celebró el pasado fin de semana fue es pistoletazo de salida a los días previos de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en un acto presidido por la primera Teniente de alcalde, la concejala de Fiestas, el presidente de la Junta Central y de las catorce comparsas que representan a la Fiesta junto con los cargos festeros de este 2016, unas Fiestas que como sabemos tendrán al villenero José Fernando Domene como pregonero.

El inicio del acto sirvió como homenaje a través de un vídeo del 100 aniversario de la Fiesta del Pasodoble que se celebró por primera vez en 1917. Este acto se mentiene después de un siglo tras el Pregón de Fiestas, pero originariamente sirivió para convocar a todas las bandas de música en la ciudad para evitar retrasos ante el desfile de La Entrada.

2016 CARTEL FIESTAS MOROS Y CRISTIANOS ANTONIO CHISPESA continuación se dio a conocer el cartel de Fiestas de 2016, realizado por el artista local Antonio Chispes. “El cartel de fiestas consigue avisarnos y adentrarnos en el mundo festero tras el verano”, señaló la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán.

El cartel de la Romería fue presentado por Manolo Muñoz, como Presidente de la Junta de la Virgen, es obra del artista local, Alejandro Juan Estevan, quien realizó el encargo de forma desinteresada. Junto al cartel se anunció la venta de los tradicionales pañuelos de la Patrona, que este año serán de color rosa y como novedad vendrán acompañados de un juego de tapones para los oídos gracias a la colaboración de tres empresas locales.

2016 CARTEL ROMERIA AUTOR ALEJANDRO JUAN ESTEVAN ARTEKARANA (1)

A continuación fue el turno del Presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas quien agradeció enormemente el trabajo que los y las cronistas realizan para que la revista Día 4 que fuerasiga siendo una publicación referente en todo el territorio nacional al ser la de mayor tirada en el mundo de los Moros y Cristianos con 3.000 ejemplares. El autor de la portada es Francisco Sánchez Pardo y muestra una clara alusión a la Fiesta del Pasodoble que marca su inicio en la Plaza de Santiago a las 12:30 horas del 5 de septiembre.

Por último se entregaron los premios “Charraícas del Paseo” al artículo “José María Soler y las ondas gravitacionales” de Javier Hernández, cronista de la comparsa de Estudiantes. El premio “D. Alfredo Rojas Navarro, Historia e Investigación” fue para Francisco Ribera Sevilla, cronista de la comparsa de Labradores por su artículo “Sainete Festero Masero”. La entrega de los premios fue realizada por la viuda de Alfredo Rojas.

El acto concluyó con la interpretación coral del pasodoble Villena Festera por parte del público asistente que llenó el Patio Festero. La revista “Día 4 que fuera” se encuentra a la venta desde esta semana en la sede de las comparsas y Junta Central de Fiestas.

2016 PORTADA REVISTA DIA 4 FRANCISCO SANCHEZ PARDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article