15 nuevas personas acreditadas para gestionar colonias felinas

La Revoltosa
Por La Revoltosa marzo 27, 2018 13:50

El pasado Sábado 24 de marzo 15 vecinas y vecinos de Villena recibieron un curso de formación de 2 horas para poder ser acreditadas como personas Cuidadoras-Alimentadoras de Colinas Felinas.

El curso de formación versa sobre Etología del Gato Feral (gatos que no están en contacto con el ser humano), la problemática actual y sus causas y consecuencias, bienestar animal, el método de control de CES (Captura-Esterilización-Suelta con Retorno) y sus éxitos, políticas y protocolos de actuación y su protección jurídica. Las colonias han sido previamente identificadas y están dentro del “Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas”.

Estas 15 personas se suman a las anteriormente formadas por lo que ya son 32 las personas de nuestra ciudad que en la actualidad han sido formadas y acreditadas para la supervisión y cuidado de las colonias felinas de nuestro término municipal.

Las Concejalía de Políticas Animalistas y Medioambiente tienen contabilizadas 50 colonias felinas  en este momento con una población aproximada de 400 gatos no socializados. En la actualidad 25 de estas colonias ya están siendo controladas y han sido esterilizados unos 150 animales.  Con ello se impide la proliferación descontrolada de la población de gatos, además se garantiza su bienestar y la mejora del entorno tanto social como medioambientalmente.

La Gestión Integral es la forma de dotar a las Colonias Felinas de la estabilidad y protección necesarias para garantizar el bienestar de los animales. Los planes de esterilización felina son solo una parte, mientras que un plan integral permite alcanzar un mayor impacto positivo, a mayor escala, y más sostenible. Es un tema transversal que implica además del bienestar animal, aspectos de bienestar social, sanitarios, medioambientales y de convivencia ciudadana, entre otros.

Desde la Concejalía de Políticas Animalistas se agradece públicamente a estas personas su responsabilidad y ética además del trabajo desinteresado en el cuidado de seres tan importantes y necesarios como son los gatos callejeros. Sin esta labor voluntaria sería imposible abordar este Plan de Gestión y obtener los exitosos resultados que se están obteniendo.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article