Ecovidrio realiza actividades de teatro al aire libre en las Comarcas

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés noviembre 14, 2019 14:57

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con el Consorcio de Residuos Crea y los 14 ayuntamientos de su área de gestión, ponen en marcha “Llenos de ilusión”, una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio en estas localidades.

En el marco de esta campaña Ecovidrio realizará este fin de semana, los días 15, 16 y 17 de noviembre, unas funciones de teatro al aire libre relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje en las cinco poblaciones del consorcio de mayor población: Elda, Petrer, Villena, Monóvar y Castalla.

En Castalla las funciones tendrán lugar el viernes 15 en el Parque Casa de la Cultura a las 17.00 y a las 18.30 horas; en Elda el sábado 16 por la mañana, en la Plaza Castelar, a las 11.00 y a las 12.30. En Petrer, el sábado 16 por la tarde en el Parque del Campet, a las 17.00 y a las 18.30; en Monóvar el domingo 17 en el Parque Alameda a las 11.00 y a las 12.30; y, en Villena, en el Paseo de Ruperto Chapí a las 17.00 y a las 18.30.

La campaña, que se desarrolla entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2019, pretende inculcar a los ciudadanos de Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio con el fin de mejorar la tasa de reciclado de estas poblaciones, como ha indicado el Gerente de Zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Para ello, se han vinilado contenedores en todos los municipios con la imagen de campaña “Llenos de ilusión”, situados en sitios estratégicos de las poblaciones, que podrán utilizarse del mismo modo que los que hay en las ubicaciones habituales.

Esta iniciativa de Ecovidrio plantea el reto a la población de aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante los dos meses de duración, respecto al mismo periodo de 2018. Si los municipios integrantes del Consorcio consiguen superar el reto, conseguirán un fantástico premio consistente en la mejora de las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del
Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article