El Ballet de Moscú llega al Chapí con ‘Don Quijote’

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés diciembre 8, 2019 09:40

El próximo sábado 14 de diciembre, a las 19.00 horas, el Teatro Chapí acoge ‘Don Quijote’, a cargo del Ballet de Moscú.

El Ballet de Moscú, la aclamada compañía internacional, que este año celebra su 30 aniversario, es conocida por el rigor y la técnica de sus bailarines.

Regresa al Teatro Chapí presentándonos su producción “Don Quijote”. Se trata de una pieza fantástica y mucho menos conocida que otros grandes títulos universales, pero que posee una gran fuerza interpretativa y requiere un rigor técnico que solo puede ser ejecutado por los mejores solistas y compañías. Inspirado en “Las bodas de Camacho” uno de los episodios del segundo libro de El Quijote de Cervantes.

Don Quijote es casi unánimemente considerado como el ballet más representativo del baile español. Algunas de las danzas que podemos presenciar en Don Quijote son el bolero, seguiriya, fandango, bailes gitanos y morena.

Pero aún así, el cuerpo de baile, los solistas y una cuidada escenografía, aportan claves técnicas y estéticas del ballet romántico, uniendo una vez más ballet y literatura como una interrelación que las entrelazan en una misma clave.

Ser una de las compañías más importantes de Rusia, es para el Ballet de Moscú la mejor garantía y excelencia que durante más de 30 años y más de 2.500 representaciones ha exportado por medio mundo.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article