El CB Almansa junior del villenense Fran Martínez, campeón Autonómico

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés enero 13, 2020 13:25

Si el primer equipo del CB Almansa, donde desempeña las labores de segundo entrenador el villenense Sama, dio la sorpresa en la LEB Oro al ganar a domicilio al mítico Breogán, el equipo Junior, donde milita como ayudante del primer técnico el también villenero Fran Martínez, ha logrado el Campeonato Autonómico. 

La Copa Junior Autonómica que se jugaba ayer domingo en la mítica Bombonera de Almansa vivía un ambiente espectacular digno de las grandes citas. La pasión en las gradas unido a los cuatro equipos que lideran la categoría junio Autonómica le dieron empaque a una fase final muy igualada.

En la primera semifinal el Lujisa Guadalajara salía a por todas ante el claro favorito de la competición, el Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete Basket. El parcial de los guadalajareños en el primer cuarto de 8-17 obligaba a los verdinegros a emplearse a fondo en el segundo para empatar el choque a 31 al descanso. Con un tercer cuarto de nuevo muy igualado, fue en los instantes finales cuando los albaceteños lograba soltar de cuerda a su rival y conseguir una victoria apretada por 66-60 que les permite acceder a una nueva final tras vencer a un rival que estudio muy bien el partido y a punto estuv de dar la sorpresa.

La segunda semifinal nos presentaba al equipo anfitrión hipermotivado buscando su primera final copera. Con una primera parte espectacular, dejaban a CEI Toledo con 10 puntos de desventaja en el marcador que les permitía en la segunda mitad jugar con esos guarismos positivos a su favor. A pesar de la reacción toledana en el tercero, los almanseños volvieron a mandar en el partido y cerraron el choque con el definitivo 66-52 que les daba acceso a la gran final.

Al igual que en la Copa Zonal, poco descanso tuvieron los equipos finalistas para jugar la finalísima del torneo. A las 18:00 horas daba comienzo un duelo espectacular entre almanseños y albaceteños. El partido no defraudó. Con las gradas del pabellón municipal a reventar con más de 1500 espectadores en los graderíos, comenzaba un partido digno de una final. El único antecedente de la temporada terminó en liga con victoria para los verdinegros.

El duelo tuvo alternancias constantes en el marcador. La igualdad fluctuaba de un lado a otro sin tener claro cual sería el resultado final. Álvaro García, a la postre MVP del Torneo con 26 puntos en su haber era el encargado con 62-66 de colocar la última canasta del partido y sentenciar de forma definitiva la Copa en favor de los suyos dejando el primer título del año en casa ante el delirio del aficionado almanseño que pudo ver in situ como su cantera, y en concreto los jugadores que están en la antesala de pasar a categoría senior, lograban un título importante para sus vitrinas ante el que sin duda era el favorito a priori.

Gran organización a todos los niveles del CB Almansa con la colaboración del Ayuntamiento Almanseño que junto a la FBCLM dejaron una gran F4 de la que pudo disfrutar todo el público asistente durante este domingo. Gran comportamiento también de jugadores, técnicos y aficionados en un domingo diseñado para disfrutar del mejor baloncesto.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article