El Sindic de Greuges apoya la conservación del Teatro Cervantes de Santa Eulalia

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés noviembre 26, 2019 14:57

La semana pasada recibimos carta del Sindic de Greugues informándonos en relación con la queja que miembros de esta plataforma y vecinos plantearon en su día respecto a la conservación y mantenimiento del Bien de Interés Cultural “Colonia Santa Eulalia”, que esta no ha sido contestada por “la administración competente” (Ayuntameinto de Sax y Villena).

En la carta también se indica que si no envian la información solicitada en el plazo de 15 días “se le comunica a la administración afectada que se dará cuenta de su actitud en el próximo informe anual que se presente en las Cortes Valencianas”.

Nos tememos que este ayuntamiento y otros implicados en la conservación de este BIC están intentando dejar pasar tiempo para que el estado de conservación del Teatro, el Palacio, Almacenes etc. sea ya ruinoso.

Esta petición de informes a las administraciones implicadas era el requisito necesario que esperábamos funcionase desde la Plataforma. Ya solo nos queda encomendarnos a la opinión pública e informar a organismos superiores para denunciar que quienes tienen responsabilidad directa en la conservación de este Patrimonio están haciendo caso omiso y dejando que el conjunto histórico entre en un estado de degradación irreversible.

Queremos agradecer al Síndic de Greugues el interés demostrado, y queremos declarar que no cejaremos en los intentos de que se rehabilite este Conjunto inigualable, que podría ser un foco cultural y un patrimonio digno de ser visitado y admirado por todo el mundo.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article