Empatía

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés diciembre 12, 2019 00:02

Me han preguntado si al final me había cruzado de acera.

Me lo he tomado con la gracia que podía y he contestado que no hay acera que cruzar mientras se sabe por dónde se va, que para mí no había un camino u otro, yo los entendía por igual, que no se trata de estar en un bando o en otro…

¿Adivináis cual ha sido la respuesta de la otra persona ante éste, mi argumento? -Vale, Rocío, Eres una ultrafeminista.

Ahora bien, soy bisexual, entonces ¿en qué parte de la calle me tengo que quedar?

No ha intentado ver más allá de lo poco que le he dicho y sin titubear un segundo, dando por sentado que lo que le estaba diciendo era una chorrada ha soltado su veredicto y “adiós”…

Me he quedado pensando en la palabra “ultrafeminismo” un rato y si de verdad me definía… Para mí, decir ultrafeminismo es como decir ultranegro o ultrablanco, es decir, nada y menos.

Para mi beve y pésimo entendimiento de la vida, feminismo solo hay uno, no puede haber un ultra.

Así que personas del mundo, os propongo un juego al que me apunto, por supuesto, algo que nos llevan diciendo desde que éramos pequeñitos: “Pensar antes de hablar.”.

Si vemos que nos quedamos sin argumentos y no tenemos la capacidad de poder rebatir algún tema,creo, que lo mejor sería quedarnos calladitos…¿Jugamos?

Ojalá algún día consigamos poder hablar unos con otros sin tener que ir a parar a la palabra del momento,que cuando aparece es como si se hiciera un silencio en la sala porque ya está todo dicho. “Eres una “ultrafeminista o feminazi” y contigo no se puede hablar” y aquí se acabó el tema…

Las situaciones se dan así por muy triste que nos parezca… Dialoguemos y formémonos de nuevo, renovémonos y no caigamos en la violencia verbal, ya que ésta no resuelve ningún tema con coherencia…

Es una maravilla abrir la mente e intentar ver más allá…

 

Por Rocío Carrasco Soriano

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article