Entregados los premios del primer concurso de relatos ‘Adolescencia y violencia de género’

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés enero 9, 2020 15:01

La Comisión contra la Violencia de Género del Departamento de Salud de Elda, entre las diferentes actividades de sensibilización que impulsa a lo largo del año, ha convocado el primer concurso de relatos dirigido a la población más joven.

Una vez realizada la selección de los trabajos, en la mañana de ayer tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Elda, el acto de entrega de los diplomas acreditativos a los ganadores de la primera edición del Concurso de Relatos con el lema ‘Adolescencia y violencia de género’

La Gerente, Vicenta Tortosa Urrea, como responsable del departamento sanitario ha procedido a la entrega de dichos diplomas a las ganadoras, después de escuchar la lectura del acta donde quedó registrado el fallo del tribunal:

1er PREMIO GANADOR a la autora: Miriam Pérez Santos, por el relato titulado: ‘Marlee’, alumna del Instituto de Educación Secundaria Vinalopó. Novelda.

2º PREMIO FINALISTA a la autora: Naiara Garcia Sierra, por el relato titulado: ‘María y su mala decisión’, alumna del Instituto de Educación Secundaria La Canal. Petrer.

3er PREMIO FINALISTA a la autora: Laura Juan Paya, por el relato titulado: ‘El diario de Esther’, alumna del Instituto de Educación Secundaria La Canal. Petrer.

Además del Secretario y Presidenta de la Comisión contra la Violencia de Género, Gerardo Arroyo y Elena Ferrer respectivamente, han asistido al acto los compañeros, familiares y profesorado de las alumnas seleccionadas .

La Gerente en el trascurso del acto ha aplaudido esta iniciativa y felicitado a las ganadoras por la calidad literaria de sus obras, unos trabajos de los que se desprende una alta sensibilidad en la prevención y lucha contra la violencia machista.

Los relatos ganadores serán publicados próximamente para que así se dé a conocer públicamente el esfuerzo y creatividad de estas tres jóvenes autoras.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article