Izquierda Unida por el 25N

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés noviembre 25, 2019 07:54

El año 1999, la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde entonces, es un día histórico para la lucha contra la violencia machista. 

Es necesario que dicha lucha se lleve a cabo tanto dentro como fuera de las instituciones. En el ámbito institucional, se insta a mirar la justicia desde una perspectiva de género y teniendo en cuenta todas las violencias que se recogen en el Convenio de Estambul. A su vez, se requiere el cumplimiento del Pacto Contra la Violencia de Género y Machista (tanto a nivel autonómico como estatal) y de unos Presupuestos Generales de Estado con perspectiva de género. 

Debemos exigir, aprovechando que contamos con un gobierno progresista, unas políticas feministas que contribuyan al bienestar de las mujeres en nuestra sociedad. Rechazamos y rechazaremos siempre las políticas de ultraderecha que niegan la violencia hacia las mujeres. La violencia machista existe porque existe una sociedad patriarcal detrás que lo sustenta, y que las asesina por el hecho de ser mujeres. 

Desde fuera de las instituciones, es responsabilidad de todas y todos cuidar nuestros entornos y modificarlos de tal manera que sean sanos y respetuosos hacia todas las personas. Es muy importante el fomento de prácticas igualitarias en la sociedad, como la coeducación entre niñas y niños. Y este es un papel de todas y todos, mujeres y hombres. 

A su vez, llamamos a toda la ciudadanía de Villena a sumarse a las distintas actividades y reivindicaciones que se realizan a pie de calle a lo largo del año, pues la unión hace la fuerza. No olvidemos que hoy, lunes 25 de noviembre, a las 20h en la Plaza de Santiago, habrá una concentración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Y es que estamos hartas de minutos de silencio. Exigimos que todos los partidos políticos pongamos este tema como algo prioritario. ¡Basta ya de violencia machista!

Por: Izquierda Unida de Villena. 

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article