La apertura del Belén trae la Navidad a Villena

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés diciembre 16, 2019 13:10

El sábado tuvo lugar el Pregón de Navidad a cargo del Alcalde, Fulgencio Cerdán y la posterior apertura del Belén Monumental que la Asociación de Belenistas expone en la Casa de Cultura hasta el 17 de enero.

Existe una ley no escrita en la ciudad que señala que el nuevo alcalde o alcaldesa será el encargado de realizar el Pregón de Navidad ese año. Fulgencio Cerdán cumplió con esa tradición el sábado dando por recibida a la Navidad en Villena.

“Lo decisivo de la ilusión es la anticipación y con este pregón deseo a todos los villeneros y villeneras que tengamos unas Fiestas en paz y sin conflictos”.

La concejala de Cultura, Elena Benítez, fue la encargada de presentar al pregonero de quien destacó su origen humilde, “se ha hecho un hombre a sí mismo y eso le hace valorar cada logro conseguido en la vida”. La concejala destacó “la honestidad, capacidad de trabajo y empatía” del primer edil villenense ante su pregón.

Durante su discurso Cerdán tuvo palabras de recuerdo para colectivos como el de los menores no acompañados que llegan a nuestro país en busca de una oportunidad mejor para su futuro en la vida. Además recordó la emergencia climática que vivimos actualmente, “si queremos un mañana para nuestros hijos e hijas es necesario consumir de una forma responsable y no dejarnos llevar por la tendencia consumista del tener”.

El acto estuvo amenizado por el grupo The red velvets quien a través de un trío de voces femeninas acompañadas al piano por el villenense Guillermo Mondéjar transportaron al público asistente hasta los años 50. Su cuidada estética y el sonido propio de los villancicos anglosajones interpretados a piano hicieron gozar al público asistente antes de que llegase uno de los momentos más esperados de la tarde: la apertura al público del Belén Monumental.

Tras su ausencia el pasado año había ganas de volver a disfrutar del detallismo y elegancia de la asociación belenista de Villena. “Cada año intentamos innovar y este año con la colección de faroles de corcho se cobijan distintas escenas” señaló Jose Soriano como presidente de la asociación.

Se trata de un belén de diez metros de longitud por 5,5 metros de profundidad dividido en dos grandes escenas donde destaca un espectacular templo egipcio y la creación de jaimas de estilo árabe. A ello se suman los faroles con distintas escenas aisladas. Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 17 de enero. Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la población de toda la comarca a visitar este belén de estilo hebreo confeccionado para la ocasión.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article