Lleno absoluto en el Laboratorio de Autodefensa Personal

La Revoltosa
Por La Revoltosa diciembre 27, 2017 16:18

Hoy miércoles 27 de diciembre se celebra en el Espacio Joven de Villena el Laboratorio de Autodefensa Personal organizado por la concejalía de Igualdad donde aprender estrategias para afrontar las violencias sexistas.

El Laboratorio de Autodefensa Personal es un taller de autodefensa personal que llega a Villena de la mano del colectivo Formigues Liles de Valencia. Está promovido por un grupo de voluntarias del Punto Lila y la concejalía de Igualdad en el que enseñar a un grupo de mujeres estrategias individuales y colectivas para afrontar violencias sexistas.

“El taller sirve además para fomentar la autoestima, el empoderamiento personal y que las mujeres sean capaces tanto de detectar este tipo de violencias como de defenderse de ellas”, ha señalado la edil de Igualdad, Cate Hernández.

Este taller lo llevan a cabo tres educadoras sociales con experiencia en el desarrollo de talleres de este tipo. En él se va a trabajar de manera creativa y holística (cuerpo, mente y emoción) para que sea el propio grupo quien construya y asimile su propio conocimiento.

El taller se desarrolla hoy en las instalaciones del Espacio Joven entre las 16:00 y las 19:00 horas. De este modo se pretende generar un espacio de cuidados y aprendizaje colectivo donde compartir experiencias, “que nos ayuden a construir nuevas estrategias para combatir el machismo cotidiano, desde lo visible a lo invisible”, ha destacado la edil.

El taller ha tenido una gran acogida y en apenas cuatro días se cubrieron las plazas de este taller.

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article