Micro Abierto, última actividad de la Red Sanamente por el mes de la Salud Mental

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés octubre 22, 2019 13:40

Antes de que finalice el mes de octubre donde se conmemora año tras año el día de la Salud Mental, el Espacio Yanana propone un acercamiento al mundo de la locura de una manera poética. 

Somos conscientes de que las artes y la cultura son dos herramientas que nos sirven para combatir al estigma que sufren las personas con malestar mental y luchar por una sociedad más igualitaria.

Por eso, queremos invitarte a este Micro Abierto de poesía donde podrás descubrir los versos y las pasiones de la Princesa Inca (Cristina Martín) en un acto que nos sirve para seguir demostrando que LA LOCURA NO MUERDE.

Se llevará a cabo el próximo viernes, 25 de octubre, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura.

Princesa Inca (Cristina Martín) nació en Barcelona en 1979. Desde niña presenta una tendencia clara a la melancolía, su mundo eran los libros. Activista en salud mental desde hace 15 años y colaboradora en Radio Nikosia. Ha colaborado como tertuliana en La Ventana de La Cadena Ser. Colabora en Radio Contrabanda donde tiene un programa de poesía: VERSOS DEL NO-LUGAR.

Viajaremos con la Princesa Inca al agujero negro de la mente, al a belleza de las metáforas desgarradas. Lo que escribe hiere como un golpe brusco intentando despertarnos de una vida llena de anestesia, de pastillas para olvidar, de mentiras repetidas. Un conjunto de versos creados desde el insomnio. Poesía en forma de salvación, para seguir con vida y como forma de existir. Poesía verdadera que surge desde lo más profundo, más allá incluso de la propia palabra.

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article