Victoria Micó, en la ‘Talisker Whisky Atlantic Challenge’

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés enero 22, 2020 23:36

La villenense Victoria Micó, junto a tres amigos, tomarán parte en la prestigiosa ‘Talisker Whisky Atlantic Challenge’, que se celebra en este 2020.

La aventura empezará en diciembre del 2020, “y estimamos que tardaremos alrededor de 50 días en remar los 5.000 kilómetros que separan la Gomera (en las Canarias) y Antigua (en el Caribe), viviendo en el barco continuamente.

Nuestro nombre, Generation Gap (“Brecha Generacional”) está inspirado en los 31 años que separan al miembro más joven del más mayor del equipo”, apunta esta joven aventurera.

Micó continúa explicando que “pese a haber 3 barcos de apoyo, cada equipo estará a solas la mayor parte de la travesía. Eso significa que cada bote debe ser autosuficiente: llevar suficiente comida en el barco para 4 personas para 60 días aproximadamente, tener una desalinizadora para tener agua potable, e incluso dormir en el mismo barco”.

La villenense explica que “con motivo de la aventura, mi equipo y yo hemos decidido recaudar fondos para apoyar a 4 asociaciones benéficas que trabajan para con personas en circunstancias muy diferentes. La mía es Women’s Aid, una ONG británica que trabaja para apoyar a víctimas de violencia de género. Las otras tres asociaciones trabajan con salud mental, comunidades rurales en Nepal y veteranos, todas con vínculos personales con los miembros del equipo”.

De acuerdo con los registros oficiales, no solo seré la única representante española en la próxima edición del evento, sino que seré la primera española de la historia en intentar completar la hazaña. En el pasado, 8 españoles, todos varones, han intentado completar el recorrido desde diferentes partes de las Islas Canarias. En 2017, 2 españoles participaron en la misma regata en la que estoy inscrita, y Jorge Pena se convirtió en el primer español en cruzar el Atlántico como parte de este evento (https://elpais.com/deportes/2018/02/12/actualidad/1518432584_308072.html)”, asevera Micó.

La villenense apunta que” como os podéis imaginar, embarcarse en semejante aventura es bastante caro. La mayor parte de los gastos del viaje los cubriremos a través de patrocinadores y donaciones particulares. Todas las opciones se pueden consultar en nuestra página web. Tenemos presencia en internet y las redes sociales, y hemos aparecido en diferentes medios de comunicación británicos. Dada la relevancia de nuestra campaña con España, estoy trabajando para que todos los contenidos estén también disponibles en español”.

Para los que quieran saber más sobre esta valiente mujer, ella se define de la siguiente manera: “Mi historia es la historia de una chica normal. Nací y crecí en Villena. Estudié física en Valencia, y en 2011 me fui de Erasmus a Leeds, en Inglaterra. Tuve la oportunidad de hacer un doctorado en Física en la misma universidad, el cual completé en 2017. Desde entonces vivo en el sur de Inglaterra, y trabajo para una organización del gobierno británico llamada UK Research and Innovation (UKRI), semejante al CSIC. En Leeds empecé a remar en el equipo de la universidad, cambiando totalmente mi estilo de vida”.

Desde estas páginas seguiremos informando sobre este gran reto. Suerte, campeona.

 

Imágenes de los campeones por gentileza de Atlantic Campaigns y Talisker Whisky Atlantic Challenge

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article