Villena se hace oír contra la violencia de género

José Manuel Penadés
Por José Manuel Penadés noviembre 26, 2019 13:56

La concentración en la Plaza de Santiago tuvo una gran respuesta ciudadana y la cacerolada con motivo del 25N sirvió para que Villena expresase su indignación y rechazo ante cualquier tipo de agresión sexista en nuestra ciudad.

Anoche tuvo lugar la concentración con motivo del  Día por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en la Plaza de Santiago de Villena. El acto fue organizado por la concejalía de Igualdad y el Consejo Local por la Igualdad de Género y tuvo una gran respuesta ciudadana con afluencia de hombres, mujeres y niños de todas las edades.

Al inicio del acto se recordaron a las 52 mujeres y 3 niños que este año han sido asesinados a manos de hombres en nuestro país. Un listado de nombres tiñó de luto los oídos del público congregado en Santiago el cual respondió con un sonoro estruendo a través de cacerolas, silbatos o cualquier objeto ruidoso.

La ruidosa marcha se inició desde la plaza con dirección a la calle Joaquín María López y Corredera con la intención de visibilizar la repulsa frente a la violencia machista en el centro de la ciudad. Por Marqués de Villores se volvió a Santiago donde una batukada se unió a la reivindicación antes de la lectura del manifiesto conmemorativo por el 25 de noviembre.

La concejala de Igualdad, Alba Laserna y el Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, intervinieron con sus palabras para agradecer la movilización ciudadana. Se agradecieron las reivindicaciones ciudadanas y se animó a la población a denunciar cualquier tipo de violencia sexista en nuestra localidad.

Con motivo del 25N se ha organizado hoy un teatro foro  dirigido al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de la ciudad. En total 300 personas repartidas en tres turnos formarán parte de esta recreación en la Casa de Cultura a lo largo de todo el día. Una recreación en la cual el público se implica activamente en la resolución del conflicto.

El jueves 28 de noviembre y gracias a la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante tendrá lugar la charla de Erick Pescador, el sociólogo y experto en nuevas masculinidades más reconocido de nuestro país. Será a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura y su conferencia llevará por nombre “Otras formas de ser hombre desde el cuidado”. Desde la concejalía de Igualdad y el Consejo Local por la Igualdad de Género se invita a la ciudadanía a asistir a esta charla impartida por un profesional de prestigio y gran trayectoria en la lucha por la igualdad entre sexos en nuestro país.

 

¡Haz un comentario!

comentarios

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article