Villeneros en la Eurocopa: “Los checos se unían al grupo de españoles y se ponían a cantar”

La Revoltosa
Por La Revoltosa junio 16, 2016 07:19

El pasado lunes informábamos desde La Revoltosa de un grupo de villeneros y villeneras que se habían desplazado hasta Francia para seguir a la Selección española en la Eurocopa ’16 que se disputa en el país galo hasta el 10 de julio, encuentro que ganó el conjunto nacional por 1-0 ante la República Checa poniendo así la primera piedra para su clasificación para cuartos de final en la competición continental.

A continuación desde La Revoltosa os ofrecemos en exclusiva el testimonio de nuestros vecinos y vecinas con respuestas a nuestra entrevista de Alejandro Sánchez, que fue acompañado por Kiko Belda, Judit Díaz y Samuel Díaz quienes nos habla de su apoyo a los chicos de Del Bosque, como viajaron hasta allí, los precios, el ambiente y como vivieron la primera victoria de España en esta Eurocopa así como sus impresiones ante la amenaza terrorista en el país vecino. 

 

Foto principal: de izquierda a derecha Alejandro Sánchez, Samuel Díaz, Judit Díaz y Kiko Belda momentos antes de empezar el partido.

 

¿Cómo fuisteis hasta Toulouse?

En coche particular, unas 10 horas de viaje (parones incluidos). Salimos el domingo 12 a las 7 de la mañana desde Villena. Volvimos al día siguiente después del partido. Aunque nos habría encantado quedarnos más tiempo.

 

¿Qué preparativos requiere un viaje así?

Bastante pocos la verdad, al estar solamente un dia, comprar las entradas, coger un hotel cerca de la zona donde se jugaba el partido y decidir cuando emprendíamos la marcha hasta Toulouse.

 

¿Sobre qué precios oscila un partido de la selección española en esta Eurocopa de Francia?

Entre 105 y 28 €, la nuestra en concreto nos costó 50 euros.

 euro1

 

¿Qué ambiente se vive allí? ¿Qué expectativas teníais?

Bastante buen ambiente, aunque nos esperábamos una mayor cantidad de españoles allí debido a la proximidad con España. La mayoría de los españoles se reunieron en la plaza de Capitole (parecida a la pza de la Puerta del Sol) en el centro de Toulouse. Los españoles que habían se dedicaban principalmente a cantar y a animar a la gente, no hubo ningún incidente con los checos, al contrario, se unían al grupo de españoles y se ponían a cantar.

 

¿Ha ido mejor de lo que esperabais?

Ni mejor ni peor, fue bastante como nos imaginábamos, además la selección ganó el partido y eso le puso la guinda al viaje. Lo que sí nos impresionó fue lo bien señalizada que estaba Toulouse respecto a la Eurocopa (estadio, fan-zone, parkings, etc…).

 

¿Os preocupaba la alerta por terrorismo que envuelve al campeonato?

Para nada, aunque si lo nombramos estando allí, no nos preocupamos demasiado ya que supuestamente todo iba a estar muy controlado por los cuerpos de seguridad franceses.

euro2

¡Haz un comentario!

comentarios

Deja un comentario

No hay comentarios

Sin comentarios!

¡Haz un comentario! Se el primero

¡Haz un comentario!
Ver los comentarios

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Últimos videos

Redes Sociales

Últimos comentarios

  • Hacker Mater

    Hacker Mater

    Voto por la creación de un grupo de facebook: "Gente de Villena con hernias que hace la Romería".

    View Article
  • José Miguel

    José Miguel

    ¡ENHORABUENA por ese trabajazo, jefes!

    View Article
  • Antonio Alba

    Antonio Alba

    Una auténtica pena social y un desperdicio económico que tengamos desde hace unos años las generaciones mejor formadas académicamente, o…

    View Article